PSG y FC Barcelona protagonizarán esta noche de 10 de Abril la ida de los octavos de final en el Parque de los príncipes a las 21:00.
El PSG afronta el paretido como favorito ante un Barcelona que a estas alturas de la temporada la Champions League es su única bala para salvaguardar una temporada a medio gas, pero lo hace con la sensación de que no tiene nada que perder.
Habiendo salido los catalanes de la terna de equipos catalogada como «grandes de Europa», terna a la que el PSG aspira a entrar, los de Xavi se han quitado un peso de encima y esperan hacer un buen papel de cara a tener opciones de doblegar a los parisinos en la vuelta.
El PSG cuenta con varias bajas. Achraf no será de la partida por acumulación de tarjetas. Además Kimpembe, Kurzawa y Mukiele están fuera de disposición por lesión. En el Barcelona recupera a De Jong, Christensen y Pedri, quiénes pueden tener minutos tras recibir el alta médica. Siguen fuera Gavi y Balde.
El encuentro gira entorno a la figura de Kylian Mbappé. Gran parte de la eliminatoria pasa por sus pies. La estrella francesa anotó un «hat trick» en el Camp Nou en el último precedente, eliminatoria que se saldó con un marcador global a favor de los parisinos. En la anterior ronda Mbappé se salió frente a la Real Sociedad anotando 3 goles entre los dos encuentros, suma 6 en toda la competición.El encuentro más recordado entre ambos combinados es el de la vuelta de octavos de final de la temporada 2016/2017. Mítico partido en el que Sergi Roberto culminó una increíble remontada anotando el 6-1 que daba el pase a los catalanes. Hubo cierta polémica arbitral en algunos de los tantos y los ultras del PSG no lo olvidan, se han ocupado de calentar la previa. Han estado lanzando cohetes a las puertas del hotel del Barcelona durante la pasada madrugada. también han lanzado un comunicado.
A lo que Xavi respondía: Ambos podemos presumir de DN Barça, unos más que otros».
Todo servido para que vivamos un gran encuentro entre increíbles jugadores y técnicos.