La plantilla de la UD Las Palmas se cerró en agosto con ocho llegadas, saliendo de las arcas amarillas alrededor de cuatro millones de euros. De estos cuatro millones, Mika Mármol fue el más caro, cerca de dos millones para el 50% de los derechos del jugador que tenía el Andorra, seguido de Sory Kaba (1.5 millones) y Aarón Escandell (500 mil). Con la temporada a punto de concluir, la entidad canaria está decepcionada con el rendimiento del delantero y se plantea una salida en calidad de cesión.
La llegada de Sory Kaba se produjo por la necesidad de renovar la delantera después del ascenso y con el deseo de la directiva de que su traspaso se materializase. El Midtjylland supo de su interés meses antes de la primera oferta formal de la dirección deportiva y las negociaciones se alargaron hasta el mes de agosto, momento en el que se oficializó su fichaje por una cifra cercana a un millón y medio de euros.
La apuesta fue enorme ya que era un ataacnte que había jugado en el fútbol profesional de nuestro país únicamente 37 partidos de la mano del Elche en 4 temporadas. De hecho, en el Midtjylland acumuló cuatro partidos en la última temporada que vistió la camiseta del equipo danés. Así, el africano encadenó la titularidad en los cinco primeros partidos ligueros y la participación en los once primeros. Esta continuidad se cortó ante el Betis, donde no jugó ni un minuto y tuvo que esperar contra el Tudelano para volver a jugar un partido oficial.
Falta de adaptación
El problema fundamental del último delantero en llegar a Barranco Seco es su aclimatación al juego de los pío pío. Un gol y una asistencia en los primeros diez partidos no ayudaron al delantero a reafirmarse en la delantera amarilla, así como su incapacidad para seguir la batuta marcada por el estilo de García Pimienta del juego de posesión y pocos toques en el área. Como el guineano tiene contrato hasta 2027, la dirección deportiva estudia una cesión para confeccionar la plantilla de cara a la temporada que viene.
Esta salida temporal da oportunidades al jugador para conseguir dinámica de equipo y recuperar la forma que despertó el interés hace tiempo en Luis Helguera y García Pimienta. Hay que remontarse al último partido del 2023 para encontrar su última titularidad con los amarillos: el Athletic 1-0 Las Palmas el 20 de diciembre. La falta de minutos lo deja como el delantero con menos minutos del primer equipo en este año 2024, acumulando 78 de los 1170 posibles.
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters. Mi Twitter @MarcosRub10.