El Granada salía al terreno de juego sabiendo que ya era equipo de Segunda División tras la victoria del Mallorca, mientras que el Real Madrid salía al campo siendo campeón del torneo. El partido empezaba con el Granada realizando el pasillo al Real Madrid por proclamarse campeón de la liga.
La primera parte empezaba con un Granada que arrancaba fuerte, teniendo la primera gran acción de peligro con un lanzamiento donde tuvo que aparecer Courtois para enviarlo a córner. Pero esto iba a durar poco, porque el Real Madrid se hizo dueño del encuentro y tuvo ocasiones claras de gol, pero la defensa rojiblanca estaba defendiendo bien para impedir que el conjunto blanco se adelantará en el marcador. En los minutos finales del encuentro el conjunto de Ancelotti encontró la manera de hacer daño al Granada, primero en el minuto 38 con la aparición de Fran García para inaugurar el marcador. Con una jugada donde Brahim da un paso raso por la derecha que toca el defensa del Granada, Ignasi Miquel que desvía el balón y Fran García llega solo al segundo palo para anotar el primer tanto del partido.
El conjunto blanco quería más y lo consiguió en el último minuto de la primera parte, con un tanto de Arda Güller. Gran jugada del Real Madrid por la banda de Fran García que le da un pase hacia atrás al turco, que con su pierna izquierda lanzaba el balón dentro de la red y de esta manera el conjunto de Ancelotti se iba al descanso con un 0-2 en el marcador.
Lucas Vázquez y Jozwiak disputan el balón durante el partido /Fuente: Twitter oficial del Real Madrid
El Real Madrid sacaba la apisonadora
La segunda parte empezaba con el tercer gol del Real Madrid, Brahim arrancaba desde el centro del campo donde recortaba a varios jugadores para disparar con la diestra y batir a Batalla. Después de este tanto, el Granada no se vino abajo y Uzuni tuvo una oportunidad para marcar el primero de su equipo, pero el delantero andaluz mandaba el balón a las nubes. El conjunto blanco no se asustaba de las contras del Granada, y otra vez apareció Brahim en el minuto 58 para poner el 0-4. Nueva jugada por la banda derecha donde Modric buscaba a Brahim, que se gira dentro del área y anota su segundo tanto del encuentro. Después de este tanto el Granada le costaba mucho seguir el partido y el equipo iba cayendo con el paso de los minutos. Durante los siguientes minutos al conjunto de Sandoval no le salía nada, mientras que el Real Madrid jugaba a sus anchas. Joselu tuvo en sus botas el quinto tanto del encuentro, pero apareció Batalla que detuvo el esférico.
El conjunto andaluz intentaba hacer el gol del honor a través de los córners pero sin fortuna. En el minuto 78 se produjo un choque entre Callejón y Lucas Vázquez, donde el jugador del Granada se llevó la peor parte y estuvo siendo atendido por las asistencias, pero finalmente quedó en un simple susto. En los últimos minutos del encuentro, el Granada tuvo una contra, pero acabó en nada, el equipo andaluz estaba teniendo una tarde para olvidar, mientras el Madrid quería engordar el marcador y otra vez Joselu tuvo el quinto en sus botas, en esta ocasión tampoco estuvo acertado el jugador del Real Madrid, donde aparecido Piatkowski en última instancia para evitar la manita del conjunto blanco. En los minutos finales el Granada insistía en hacer el gol del honor, pero se encontraba sin ideas y todo le salía mal, mientras que el Real Madrid quería redondear la tarde con una manita y Ceballos tuvo una ocasión, pero el balón salió muy desviado. El partido terminaba con una victoria plácida del Real Madrid, mientras que el Granada tuvo una tarde para olvidar.
Síganme en @nereafe12 (Twitter) y @nerea.fernandez99 (Instagram) y sigan toda la actualidad deportiva en Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters