La jornada 35 de la Liga EA Sports nos ha dejado un increíble partido entre Villarreal y Sevilla en el Estadio de la Cerámica. El equipo local buscaba seguir enganchado a la lucha por los puestos europeos, mientras que los andaluces buscaban sumar los tres puntos para mejorar su puesto en la tabla con la permanencia ya asegurada. Ambos equipos empezaron el partido con la intención de dar un espectáculo a los espectadores que había en el estadio y a aquellos que lo vieran por televisión y desde luego no defraudaron.
La polémica llegó antes de la media hora del partido, cuando el colegiado pitó un penalti a favor del equipo de Quique Sánchez Flores por una mano muy dudosa de Kiko Femenía que disputaba un balón aéreo con Suso. En-Nesyri sería el encargado de lanzar la pena máxima y convertir el primer gol del partido desde los 11 metros en el minuto 26 de encuentro. El Villarreal no iba a tardar demasiado en empatar la contienda en el comienzo de la batalla aérea del partido. Un gran centro desde la izquierda por parte de Jorge Cuenca fue rematado de cabeza por el máximo goleador del submarino amarillo, Alexander Sorloth, cerca del punto de penalti. Media hora de encuentro y ya habíamos visto 2 goles pero todavía quedaba tela por cortar antes del descanso.
Justo antes del descanso, el Sevilla iba a ponerse de nuevo por delante en el marcador. Jesús Navas volvió a ser clave para su equipo y con un centro medido desde la banda derecha encontró a En-Nesyri que con un gran cabezazo mandó el balón al fondo de las mallas de la portería defendida por Jörgensen. 1-2 y nos íbamos al descanso con el Villarreal viendo cómo se escapaba la oportunidad de seguir en la lucha por puestos europeos tras una entretenida primera mitad.
Una segunda parte para dar opciones al Villarreal
Los de Marcelino salieron a los segundos 45 minutos con la intención de darle la vuelta al marcador para meter presión a un Betis que debe ganar esta jornada para que no se aprete más la lucha por la séptima plaza que da acceso a la fase previa de Conference League. Un asedio continuo del conjunto «groguet» ahogaba cada vez más a la defensa sevillista aunque no fue hasta el final del partido cuando consiguieron remontar el gol de desventaja.
Yerson Mosquera sería el encargado de poner el empate en el marcador en el minuto 84 de partido. El central colombiano remató de primeras un gran centro de Ramón Terrats adelantándose a los tres centrales del conjunto andaluz ante el que poco pudo hacer Nyland que estaba marcándose un partidazo bajo palos. El submarino encontraría recompensa en el descuento tras la gran segunda parte realizada por el equipo castellonense. En el minuto 93 del partido, Terrats vería como le anulaban el gol de la remontada por posición antirreglamentaria a la hora de rematar. Sin embargo, un vikingo nunca se rinde y Sorloth iba a darle los tres puntos a su equipo ganando de nuevo la batalla aérea a los centrales rivales en el minuto 97.
Tras esta victoria el Villarreal suma 48 puntos y se acerca a tan solo 4 puntos a la séptima plaza que ocupa el Betis que todavía debe jugar esta jornada. Por su parte, el Sevilla se queda en duodécima posición con 41 puntos habiendo conseguido finalmente la permanencia con holgura.
Síganme en @DavidJCastano98 (Twitter) y @davidjcastaño_98 (Instagram) y sigan toda la actualidad deportiva en Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters