El domingo a las 18:30 en el estadio de Mestalla, en Valencia, se enfrentarán el Valencia C.F y el Rayo Vallecano en un duelo dónde los chés intentarán sumar de 3 para seguir en la pelea por jugar competición europea la próxima campaña y, además, redimirse tras su derrota en casa ante el Alavés. El cuadro madrileño por su parte está virtualmente salvado y llega más o menos sin urgencia aunque en este choque podría certificar su permanencia matemática. El arbitraje de este partido correrá a cargo de Pulido Santana
Movimiento clave en Valencia
El Valencia C.F está viviendo una temporada muy positiva en lo deportivo pero no en lo institucional. Muchos periodistas valencianos la califican de «notable alto». Recordemos que actualmente el club valencia está con la política de aprovechar todas las oportunidades de sacar dinero por un jugador pero ha invertido poco a la vez en nuevos fichajes. La última noticia en el club ha sido los problemas con el Nuevo Mestalla, que corre serio peligro.
En las redes sociales varios seguidores valencianistas se han movilizado para protestar ante esta situación y se habla de «dejar vacío el estadio en el último partido de liga ante el Girona». En el Valencia están preparándose para dejar alto y claro a Peter Lim que lo quieren fuera del equipo valenciano.
Baraja: «Es evidente que el criterio es diferente en la lucha contra el racismo»
El técnico valencianista se pronunció tras conocer la anulación de sanción al Atlético de Madrid por los insultos racistas propinados de sus aficionados hacia Nico Williams, y ha recalcado la diferencia entre este caso y el de Vinicius en Mestalla.
Rubén Baraja declaró ante los medios que «es evidente que el criterio es diferente con la misma situación». Nosotros, en ese momento en el que se produjo, cumplimos la sentencia que nos obligaron a cumplir y nos afectó, nos influyó en la parte final de la temporada en la que nos jugábamos muchísimo, son situaciones parecidas, pero el criterio distinto. El club ha hecho una valoración y es evidente que es el diferente criterio con la misma situación”, afirmó.
El club ché fue castigado con la suspensión parcial de cinco partidos de Mestalla por insultos racistas contra Vinícius Jr., durante el partido disputado el 21 de mayo de 2023 que acabó con victoria valencianista por 1-0, y una multa de 45.000 euros. Apelación redujo la sanción a tres partidos y la multa a 27.000 euros.
También, se recordó desde el club que el Comité de Apelación dejó sin efecto el pasado 17 de abril el cierre parcial de la tribuna descubierta de su grada por tres partidos tras los insultos racistas de un aficionado al sevillista Marcos Acuña y que fue considerado como otro agravio comparativo con el club de Mestalla. Solís dijo el pasado jueves que «da que pensar si hay jugadores y equipos de primera y de segunda».
Antecedentes entre estos dos equipos antes del choque de mañana
En lo que se refiere al conjunto local, el Valencia, en sus últimos 5 partidos ligueros tiene una tónica de dos victorias y tres derrotas, y de perder sus últimos tres partidos de manera seguida (ante Betis, Barcelona y Alavés). Los visitantes, el conjunto rayista, viene de una dinámica de 2 empates, una victoria y dos derrotas. Su último partido se saldó con una derrota ante el Almería en el Estadio de Vallecas.
Si hablamos de los partidos entre estos dos conjuntos, la temporada pasada hubo victoria para el Rayo Vallecano en el encuentro de ida por 2-1 y empate a uno en la vuelta en Mestalla. Esta misma temporada en el campo de Vallecas ganó el Valencia de visitante por 0-1. Hace dos temporadas, en Mestalla, el encuentro se saldó con empate a 1 entre Valencia y Rayo Vallecano.