Betis ha conseguido una sufrida victoria frente al colista para mantener intactas sus aspiraciones de disputar la próxima edición de la Europa League. Por enésima vez el juego del equipo verdiblanco giró en torno al genio malagueño Isco Alarcón que que ya ha perdido la cuenta de las veces que ha finalizado el partido elegido como el MVP hoy en ese aspecto, un día más en la oficina para él. El malagueño ha participado en los tres goles de su equipo anotando el segundo y asistiendo en el primero y en el tercero.
El partido comenzó con claro color verde y blanco y rápidamente tomarían ventaja en el marcador merced a una jugada entre Pablo Fornals e Isco en la que el malagueño tras un reverso filtró el balón al área, y tras un mal despeje de Chumi ,aparecería de nuevo el castellonense y ex malagista para empujar a la red y convertir el primero. No quedaría ahí la cosa, y en la segunda intervención trascendente de Isco, tras un robo en una presión alta, algo que siempre se ha considerado su debe, decidió terminar la jugada por su cuenta y tras un bello caño a su marcador, definió con habilidad para poner el balón lejos del alcance de Luis Maximiniano y anotar el segundo de su equipo. Parecía que se avecinaba una noche tranquila en el Villamarín, pero nada más lejos de la realidad, y es que antes del descanso el ex verdiblanco Leo baptistao recogía un balón en el área y y tras zafarse de su marca remató de primeras con la derecha sorprendiendo al meta bético, llegándose al descanso con la ventaja mínima para el cuadro verdiblanco.
Tras la reanudación, el Almería salió espoleado tras las buenas sensaciones del tramo final de la primera parte y fue el cuadro de Pepe Mel el que se hizo con el control del juego y empezó a buscar un empate que tras el 2-0 parecía muy lejano. Y a punto estuvo de conseguirlo, en una jugada protagonizada de nuevo por Leo baptistao que asistió a Embarba para que este último tras recortar buscara la escuadra, marchándose su disparo por muy poco. Sin embargo, en otro error del colista maximiniano entregó el balón a Marc Pubill, que de espaldas y presionado no controló bien, lo que aprovechó de nuevo Isco para robar la pelota y ceder a Ayoze, para que el canario pusiera el esférico en la escuadra y anotará el 3-1. Pero de nuevo cuando parecía que la tranquilidad llegaba para el cuadro bético, volvía el Almería a meterse en el partido de mano de Luka Romero, que acababa de entrar al campo, y que aprovechó un balón muerto en el área pequeña tras un disparo al larguero para poner el 3-2 y volver a acercar a su equipo en el marcador. Todavía restaba tiempo y el colista se lanzó a por el empate, lo que hizo que los de Pellegrini acabaran pidiendo la hora, sin embargo, el empuje final de los de Pepe Mel fue un qiero y no puedo, quedándose finalmente sin el premio del empate, una gran incertidumbre entre los locales que respiraron aliviados con el pitido final
Tras este resultado el conjunto bético depende de sí mismo para obtener la clasificación a la Europa League, jugándoselo todo casi seguro en el duelo frente a la Real Sociedad, y prácticamente encarrila de forma casi definitiva la posibilidad a su clasificación a la Conference League en caso de no obtener la clasificación para la segunda competición continental. Por su parte, el conjunto almeriense continúa manteniendo las buenas sensaciones como visitante desde la llegada de Pepe Mel al banquillo, y afronta el final de temporada, aunque ya descendido matemáticamente, con la ilusión de brindar una victoria a su afición antes de que finalice la temporada, ya que no olvidemos sus dos únicas victorias en esta temporada han sido conseguidas a domicilio, y curiosamente desde la llegada de Pepe Mel.
Imagen destacada: Cuenta de X @U_D_Almeria
Síganme en X @antonio251990 y sígan a Revoluters en X @Revoluterss y en Instagram en @revoluterss