El Cádiz ha vencido por la mínima al Getafe en el nuevo Mirandilla y sigue soñando con la salvación a falta de tres jornadas. El estadio cadista una asistencia espectacular y no dejó de apoyar a su equipo algo que suele hacer prácticamente por costumbre sin embargo hoy si cabe tiene más mérito debido al calor soporífero que han soportado los presentes durante el transcurso del encuentro.
El partido comenzó con las ideas claras por parte de los de Pellegrino y con un Getafe al que ya se le va notando la falta de objetivo clasificatorio en estas jornadas. El Cádiz no dejaba de enviar balones al área contraria, haciendo caso a un viejo mantra que dice que si quieres que pasen cosas a tu favor, lleva el balón al área contraria, y en una de esas sí que pasó algo a favor del Cádiz cuándo Djene cometió un penalti tontísimo sobre Chris Ramos que el árbitro se encargaría de señalar. Un consumado especialista como Rubén Alcaraz sería el encargado de transformar la pena máxima y a partir de aquí poco más ocurrió hasta el descanso al que se llegaría con ventaja cadista.
En la reanudación el conjunto de visitante entró al partido con otra cara y comenzó poco a poco a encerrar en su área al cuadro gaditano, al que se le notaron las urgencias y la angustia clasificatoria en los últimos minutos. Los ataques azulones llevaban la firma del inglés Mason Greenwood, que es sin duda, el jugador más destacado del equipo en esta temporada, y que consiguió desbordar varias veces a la defensa cadista.
Sin embargo, la ocasión más clara llegaría de la mano de David Latasa, que consiguió enganchar un valor en el área a la espalda de los centrales para establecer el empate, sin embargo el asistente acertadamente levantó el banderín para señalar el fuera de juego, llevando la tranquilidad de la parroquia gaditana, a la que todavía le quedaría algún susto que llevarse hasta el final del encuentro, donde el arquero local Conan Ledesma se jugó el físico en una jugada para evitar el gol del Getafe, lo que finalmente consiguió y provocó que su equipo conserve opciones de permanencia a falta de tres jornadas.
Tras este resultado, el conjunto cadista sigue aferrado al milagro de la salvación, quedando a cinco puntos del Celta de Vigo, con únicamente nueve por disputarse, y se jugará todas sus opciones dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ya que los dos encuentros como visitante que le restan serán en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, y en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Almería, respectivamente. Por su parte, el equipo dirigido por Pepe Bordalas queda ya definitivamente instalado en la zona media de la clasificación y sin ningún objetivo clasificatorio de cara a las tres jornadas que restan.
imagen destacada: Cuenta de X @GetafeCF
Sígame en @antonio251990 y sígan a Revoluters en X @Revoluterss y en Instagram en @revoluterss