FC Barcelona y Real Sociedad se vuelven a ver las caras en la jornada 35 de La Liga EA Sports el próximo lunes 13 de mayo a las 21:00 (horario de España) en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El árbitro será Guillermo Estrada Fernández. Movistar La Liga será el encargado de transmitir el partido.
Situación actual del FC Barcelona
El Barça no pasa por su mejor momento y la Real Sociedad lo sabe. El club azulgrana tiene que quedar segundo para cumplir con los requisitos básicos que se contemplan a principio de temporada: jugar la Supercopa. Solo por participar, el Barça se lleva seis millones de euros. Laporta y la directiva ya le habrían dicho a Xavi que, si no cumple con el objetivo de quedar segundo, podría llegar a ser destituido.
En estos momentos, si los de Xavi ganan el partido, se pueden poner segundos. Esto se debe al empate del Girona frente al Deportivo Alavés. El Barça vuelve a depender de sí mismo si quiere proseguir con el proyecto Xavi Hernández.
El ambiente tampoco ayuda al equipo. Salidas como las de Araújo, De Jong o Raphinha están a la orden del día y los jugadores lo saben. Deben de demostrar todo si se quieren quedar, y eso es una presión añadida que puede perjudicar al rendimiento del equipo.
Rueda de prensa de Xavi
Sobre el equipo, Xavi ve al equipo motivado por recuperar la ansiada segunda plaza: «El equipo está ilusionado por demostrar que es capaz de vencer a la Real Sociedad y remontar tras el partido del Girona para recuperar la segunda plaza. Ahora tenemos otra oportunidad». También ha comentado que sería doloroso no quedar segundo en Liga: «Sería un golpe doloroso, un paso atrás, no lograr el segundo puesto ahora. Es un enfrentamiento decisivo, faltan cuatro partidos. Será muy significativo para nosotros».
En cuanto a la Real Sociedad, Xavi valora gratamente la preparación física y táctica de Imanol: «La Real Sociedad lo hace todo muy bien. Tiene fuerza física y sabe cometer bien las faltas tácticamente para evitar pérdidas de balón. Depende de dónde esté situada la línea defensiva, habrá espacio de un lado o del otro.» En cuanto le han preguntado por Zubimendi no ha dudado en aceptar sus cualidades, pero también ha alagado a Kubo y Merino: «¿Zubimendi? Sí, sí, muy bueno, como dije la última vez, pero también hay otros jugadores como Kubo y Merino. Están a un gran nivel, con un buen entrenador».
Por otra parte, no ha querido hablar de Ansu: ¿Ansu? No me preguntéis sobre la planificación porque no diré nombres. Decidiremos sobre los jugadores cedidos al final de la temporada». En cambio, si ha hablado de la renovación de Pau Cubarsí y el rendimiento de la cantera: «Pau y Lamine han demostrado su excelencia a esta edad. Esperamos llegar a un acuerdo con Héctor y Guiu. Los jugadores del club están teniendo un buen desempeño. Esta es una gran noticia.»
Lo sorprendente es que ha hecho autocrítica sobre el staff técnico: «Como staff hemos fallado esta temporada. Fallamos cuando no jugamos con un medio defensivo natural. Con Andreas u Oriol hubiéramos rendido mejor. Tenemos que restablecer ese equilibrio. No estuvimos a la altura de las circunstancias». Quizás la autocrítica viene dada por la última reunión entre Laporta y la directiva antes de confirmar la continuidad de Xavi.
Lesionados
De Jong, Gavi, Balde.
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters. Créditos a FCBarcelonanoticias.com.