Barcelona y Real Sociedad han brindado un duelo típico de lunes noche en el que han peleado pro la segunda y la sexta plaza respectivamente. El Barcelona se lleva los tres puntos y supera al Girona, dejando a la Real Sociedad séptima en puestos de Conference League.
Una primer parte sin mucho sazón ha abierto el camino a los de Xavi con un gol de Lamine Yamal en una gran jugada iniciada por un pase filtrado de Lewandowski poniendo a Gündogan en ventaja para que asistiese al joven «blaugrana».
La Real se mostrado firme ante una inconsistente presión culé y ha tenido sus ocasiones en el primer tiempo, pero tampoco han sido las mejores y sus atacantes no han estado del todo finos. Becker ha sido el más activo atacando la espalda de Cubarsí, en varias ocasiones con éxito, peros sin lograr obtener una ocasión clara de gol. 1-0 al descanso.
La segunda parte iba a tener un guion calcado ala primera. El Barcelona, más cómo sobre el terreno de juego mantenía la posesión ante la rocosa Real de Imanol Alguacil. No tuvo ocasiones de peligro hasta que realizó los cambios, después de una clara ocasión de Brais Méndez perdonando el empate. Xavi veía que con el 1-0 podría no ser suficiente sí que introducía a Fermín, Sergi Roberto y Ferrán Torres por Lewandowski, Pedri y Christensen buscando ser un poco más vertical. Imanol por su parte sumaba al partido dos grandes balas mantenidas en el banquillo, Zakharian y Take Kubo.
Excepto ocasiones aisladas no se creaba gran peligro en ninguna de las dos áreas hasta llegar al minuto 90. Raphinha botaba una falta en la frontal que en su camino hacia la portería chocaba con el brazo de Odriozola, con la mala fortuna para los «txuriurdines» su lateral ya se encontraba en el interior del área. El árbitro, tras consultar en el monitor VAR decretaba penalti para los catalanes. Raphinha lo convertía sin problemas dando tranquilidad a los suyos para el descuento. 2-0.
El Barcelona supera al Girona antes de medirse al Almería en uno de sus últimos partidos para certificar la segunda plaza y por ende la clasificación a la Supercopa del año que viene. La Real Sociedad es adelantada por el Betis, con quién todavía tiene un enfrentamiento directo por disputar, quedando relegada hasta la séptima plaza. En la jornada intersemanal se enfrentará al Valencia CF.