Buena imagen, pero la falta de puntería y Giorgi Mamardashvili evitaron una victoria inesperada en la visita del Rayo Vallecano a Mestalla. El propio Íñigo Pérez alucinó con la actuación del guardameta georgiano: «Gracias a su actuación, no nos hemos llevado los tres puntos», afirmó el técnico rayista. Es más, hasta Sergio Camello aplaudió al arquero del Valencia: «Me he quedado flipando».
En un Rayo Vallecano que tuvo las mejores ocasiones del partido, a excepción de alguna que otra de Roman Yaremchuk, el club franjirrojo cosechó el séptimo 0-0 de la temporada. Siete puntos que, de no haberlos obtenido, la entidad de la Albufera se encontraría en puestos de descenso. De éstos, cinco han sido lejos de Vallecas. Cádiz, Real Madrid, Real Sociedad, Celta y Valencia. Los restantes, fueron ante el Getafe y, también, contra el Celta.
No hay otro conjunto de la Primera División que tenga más resultados gafas que el Rayo Vallecano. En este sentido, le persiguen Mallorca (6), Real Sociedad (5), Athletic (4), Getafe (4) y Valencia (4). De hecho, los de Iñigo Pérez son junto a los bermellones y los de la Tacita de la plata, los que más empates cosechan en su trayectoria en esta 23/24 (14). Además, Stole Dimitrievski convirtió hace unas jornadas el mejor registro de un cancerbero rayista en Primera con más porterías a cero. En su visita a la casa de su más que posible futuro equipo, firmó la decimosegunda.
Unos registros que demuestran los síntomas de este Rayo: Buena defensa (salvo algún chispazo como en San Mamés o en La Cerámica) y una creación anotadora preocupante (peor registro goleador en la máxima categoría en toda su historia). Eso sí, siete puntos que pueden servir para que el Rayo empiece a calentar su centenario con una permanencia que puede certificar este miércoles ante el Granada de Sandoval.
FOTO: EP