El conjunto local se enfrentaba al Alavés en la jornada 36 de La Liga EA Sports en un encuentro con los dos equipos con los deberes hechos. Sin embargo, el Real Madrid no ha tenido piedad saliendo al terreno de juego con su once de gala y ha logrado batir la portería visitante en cinco ocasiones con otro doblete de Vinicius Junior y sumándose a la fiesta goleadora Bellingham, Valverde Y Arda Güler.
Antes de arrancar el encuentro, el Alavés le realizó el pasillo al club blanco ,como lo hizo el Granada, tras la consecución de su 36º título liguero y el equipo mostró de nuevo a su afición el trofeo. Además todo el estadio llevó a cabo un minuto de silencio a uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol argentino, César Luis Menotti tras su fallecimiento el pasado 5 de mayo.
El Alavés haciendo el pasillo al Real Madrid por el 36º título de liga | Fuente: Real Madrid
La apisonadora Real Madrid
El encuentro comenzó con una parada espectacular de Thibaut Courtois, el cual Ancelotti decidió ponerle por tercer partido consecutivo de titular para coger ritmo de cara a que pueda disputar la final de la Champions League. Al conjunto merengue no le hizo falta nada más que 10 minutos para poner el primer gol en manos de Jude Bellingham, que tras un pase elevado a la perfección de Toni Kroos fue rematado por el inglés con un disparo bombeado que batió a Owono para anotarse su gol número 19 en esta liga.
Esto no acabó aquí y es que tras varias ocasiones de los locales, tuvo que aparecer Vinicius Junior una vez más para ampliar la ventaja. Y es que en el 27′, Jude Bellingham sacó a relucir un gran pase al espacio para Camavinga, que entró al once titular de nuevo tras la lesión de su compatriota y gracias a un recorte efectivo asistió para que el brasileño anotara a su antojo.
Uno de los protagonistas de la noche fue Courtois, ya que tras estar toda la temporada ausente ha retornado a un nivel espectacular y se lo ha hecho notar al madridismo. El belga en la primera parte tuvo varias atajadas de mucho nivel, pero en el minuto 36 evitó un disparo tenso de Hagi con el que se llevó todos los aplausos del Bernabéu y dejando aún más dudas a Carlo Ancelotti de cara a la incógnita en la portería para la final de Wembley.
Thibaut Courtois realizando un gesto cariñoso | Fuente: @realmadrid
El Real Madrid no se conformó con el resultado y no bajó la intensidad en el césped, ya que antes de que Busquet Ferrer pitará el final de los primeros 45 minutos, Fede Valverde tras un pase de Bellingham rompió las telarañas de la portería vasca con un testarazo por la escuadra imposible para el guardameta de Guinea Ecuatorial.
El cierre de una goleada sin precedentes en el Santiago Bernabéu
Tras la salida de los jugadores de ambos equipos del vestuario, el Alavés empezó a crear más ocasiones ante un sólido Real Madrid liderado por el portero belga que salvaría un nuevo gol contrario de manera repetida con una gran atajada ante el atacante rumano demostrando que se ha recuperado para quedarse. En el minuto 62 entró al campo Arda Güler dar aire fresco a un partido prácticamente sentenciado.
Momentos posteriores a la sustitución, Arda Güler y Bellingham se entendieron y el inglés certificó un pase filtrado al área pequeña para Dani Carvajal, el cual la dio de manera errónea con la rodilla. El Real Madrid liderado por sus estrellas brasileñas seguía impulsando ofensivas de mucho peligro y esto desembocaría que en el minuto 70, Vinicius pusiera la guinda del encuentro con un disparo impecable añadiendo su segundo gol en el partido e igualando su temporada más goleadora en todas las competiciones con 23 tantos.
Carlo Ancelotti efectuó un doble cambio tras el gol con la entrada de Rüdiger por Militao y de Ceballos por Toni Kroos, donde este último se llevó una gran ovación con los aplausos de todo el Santiago Bernabéu. Los blancos no bajaron el ritmo en ningún momento ante un Alavés incapaz de anotar el gol de la honra con varios intentos fallidos de Samu Omorodion. Mientras, que el que parece que no falla es Arda Güler, que no desaprovechó sus minutos y en el 81′ recibió un rebote de un tiro para poner su 4º gol en la actual liga doméstica con un promedio asombrante de un gol cada 91 minutos disputados.
Arda Güler celebrando otro gol | Fuente: Real Madrid
El Real Madrid siguió con su estado de forma impresionante para prepararse de cara a la final europea y poder alcanzar los 99 puntos en la clasificación, lo que sería la tercer mejor marca en la historia de la liga española. A pesar de una nueva exhibición de Vinicius, el gran partido de Bellingham, el nivel de Courtois y otro tanto de la perla turca, lo que dejó al club blanco con un mal sabor de boca tras golear 5-0 fue la imagen de Dani Carvajal marchándose por la banda antes de finalizar el partido con molestias notables.
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao (Rüdiger, m.72), Nacho, Mendy; Camavinga (Güler, m.62), Kroos (Ceballos, m.72), Fede Valverde (Mario Martín, m.82), Bellingham; Vinícius y Rodrygo.
Alavés: Jesús Owono; Gorosabel (Tenaglia, m.62), Abdel Abqar, Rafa Marín, Rubén Duarte; Antonio Blanco, Ander Guevara (Guridi, m.62), Ianis Hagi (Panichelli, m.71); Alex Sola (Alkain, m.62), Luis Rioja y Samu Omorodion (Abde Rebbach, m.78).
Goles: 1-0, m.10: Bellingham. 2-0, m.27: Vinicius. 3-0, m.45 (+1): Valverde. 4-0, m.70: Vinicius. 5-0, m.81: Güler.
Árbitro: Busquets Ferrer
Incidencias: cita correspondiente a la jornada número 36 de La Liga EA Sports en el Santiago Bernabéu, que contaba con 68.954 espectadores.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)