La jornada 36 de la Liga EA Sports nos trae el duelo entre Girona y Villarreal que se disputará este 14 de mayo a partir de las 22 horas en el Estadio de Montilivi. El Girona, tercer clasificado, intentará volver asaltar la segunda plaza frente a un Villarreal que quiere quemar sus últimos cartuchos en su lucha por volver a jugar competición europea la temporada que viene.
El cuadro de Míchel, ya clasificado para la Champions, no quiere quedarse ahí y como equipo revolución, quiere pelear contra el FC Barcelona por la última plaza de la Supercopa de España del año que viene, plaza que ocupará el segundo clasificado en Liga, ya que el Real Madrid como campeón del campeonato doméstico, el Athletic Club como campeón de Copa y el RCD Mallorca como finalista de este torneo ya tienen su plaza asegurada. Tan solo tres partidos quedan para decidir el último clasificado y el primer escollo que tiene que superar el cuadro catalán es el equipo de Marcelino, para meter presión a los de Xavi Hernández.
Por su parte el cuadro «groguet» debe sumar de tres en tres para intentar hasta el final ocupar la séptima plaza que actualmente ocupa la Real Sociedad tras los resultados de la última jornada y de la que le separan 6 puntos. Si el submarino amarillo quiere seguir soñando con Europa hasta el final, no puede dejarse más puntos y esperar que sus rivales no consigan el pleno de victorias.

La lucha del pichichi puede decidirse en este partido
Además de la lucha por los tres puntos, en este partido tendremos un duelo de pistoleros. Dobvyk y Sorloth mantienen una lucha encarnizada por ser el pichichi de la competición y entre ambos solo hay un gol de diferencia. El delantero ucraniano del Girona, ha sido todo un descubrimiento y uno de los grandes artífices del gran hacer del equipo de Míchel durante la temporada. 20 goles y 7 asistencias le avalan y con 3 partidos por delante querrá asegurarse cuanto antes el galardón de máximo goleador de la Liga EA Sports.
Alexander Sorloth ha sabido adaptarse a la perfección a su nuevo equipo. El noruego, ex de la Real Sociedad, no ha tenido que desempeñar una tarea fácil. Sin Yéremi Pino durante prácticamente toda la temporada y con las sucesivas lesiones de Gérard Moreno, ha tenido que soportar la carga de ser el máximo artillero y la gran baza en ataque del submarino amarillo. Con los dos goles anotados frente al Sevilla, el vikingo más mediterráneo del planeta fútbol se sitúa con 19 goles a tan solo uno de Dobvyk, lo que le da la confianza suficiente como para luchar por llevarse el galardón a máximo goleador de la competición doméstica.
Europa, Supercopa y pichichi en juego. Alicientes para no perderse este partido que se podrá seguir a través de Movistar Plus La Liga a partir de las 22 horas.
Síganme en @DavidJCastano98 (Twitter) y @davidjcastaño_98 (Instagram) y sigan toda la actualidad deportiva en Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters