Nueva jornada y por tanto nueva final para el Cádiz CF, el equipo de Mauricio Pellegrino visitará Sevilla para medirse a los de Nervión, quienes podrán actuar como héroes o verdugos de un equipo que se aferra a la épica y a alguna que otra divinidad.
Lo del Cádiz esta temporada lleva siendo desde hace varias jornadas un hilo argumentativo muy repetitivo, puesto que semana tras semana el equipo se enfrenta a una nueva final donde la derrota atrae demonios y victoria esperanzas, pero hasta entonces siempre se ha zafado de las matemáticas que dictan el descenso. Esta ocasión es bien distintas puesto que la derrota contra el Sevilla certificaría el descenso del Cádiz en caso que el Celta sumase tan solo un punto de los 9 que aún le quedan por disputar. El equipo gaditano está más en la cuerda floja que nunca.
Desde hace varias semanas los aficionados del equipo amarillo andan con la calculadora y el Excel en la mano para que necesitaría su equipo. Ajustando cuentas y números, a día de hoy y a falta de una hora para que comience el Osasuna-Mallorca, el Cádiz necesitaría: sumar mínimo 7 puntos de 9 y luego que Mallorca sume 2 de 9 o que el Rayo no sume o que el Celta solo sume 1; sumando así 36 puntos el Cádiz y quedando el resto con 35 puntos. En caso de que el Cádiz cumpla y se dé cualquiera de estas tres vías diferentes, los amarillos seguirían un año más en Primera.
Cara al partido
Bien, centrándonos en el partido de este miércoles debemos recalcar que Mauricio Pellegrino cuenta con todos los jugadores disponibles, una situación similar al Sevilla, ambos equipos solo cuentan con bajas de larga duración conocidas semanas atrás, ninguna sorpresa cara a lesiones. Eso sí jugadores como Chris Ramos o Rubén Alcaraz deben medir muy bien, puesto que una amarilla más y se perderían el próximo partido del Cádiz, en casa y contra Las Palmas. No se prevén sorpresas en el once amarillo. En cuanto al encuentro podemos esperar un Cádiz propositivo y que trate de tomar las riendas del encuentro, evitando verse pasivo y bailando al ritmo de los locales, se lo juegan todo en este partido, deberán ser conscientes de lo que hay en juego y darlo todo en los noventa minutos.
Posible XI: Ledesma, Iza, Fali, Chust, Javi Hernández; Alcaraz, Escalante, Robert Navarro, Rubén Sobrino; Chris Ramos, Roger Martí.