Con esta victoria, el equipo de la franja, consigue virtualmente una permanencia que fue matemática durante bastantes minutos, esperando un pinchazo del Cádiz en Sevilla que no se consumó con el tardío gol de Guardiola. Los vallecanos sacan 6 puntos a los gaditanos, a falta de dos partidos. Por si fuera poco, el ‘average’ particular está empatado, por lo que, en caso de empate, deberíamos mirar la diferencia de goles general, dónde los hombres de Íñigo Pérez aventajan a los de Mauricio Pellegrino en 9 tantos. Así pues, solo dos abultadas derrotas del Rayo frente a Barça y Athletic descenderían al equipo. Todo esto teniendo en cuenta, que el Cádiz CF sume 6/6 en sus próximos compromisos frente a Las Palmas y Almería.
Ya sobre el partido de hoy, la cosa no pudo empezar peor. No se habían cumplido ni los 5 primeros minutos del encuentro, cuando Trejo levantó la pierna en exceso, impactando en la cabeza de un rival. La cartulina amarilla se transformó en roja tras la revisión del VAR, el Rayo Vallecano jugaría todo el partido con un jugador menos.
Los de Vallecas duplicaron esfuerzos, siendo ganadores de los balones divididos, presionando, y teniendo las mejores ocasiones durante todo el encuentro. A pesar de la superioridad numérica, el Granada CF fue un equipo zarandeado, en las garras de un Rayo que quería certificar su continuidad en la máxima categoría de nuestro fútbol. Un partido, que la prensa granadina calificaba hasta de humillante, por la poca oposición que mostró su equipo durante gran parte del encuentro.
Gumbau evitó el 1-0 tras remate de Camello. Sin embargo, nada pudo hacer contra la media chilena de Florian Lejeune, quién parece afiliado al gol. El francés, puso el 1-0 en el marcador, provocando el clamor en la afición del Rayo. Las ocasiones se sucedían, así como las paradas de un atareado Marc Martínez. En contraposición de un Dimitrievski que fue un espectador más, en el día que se convertía en el portero con más partidos en la historia del Rayo Vallecano, superando al legendario Wilfred.
Ya en la segunda mitad, la tónica fue similar. Rozando el minuto 80′ de partido, Pathe Ciss se asoció con Jorge de Frutos, para que con algo de fortuna y tras la revisión del VAR, pusiera el 2-0 en el luminoso.
Si algo saben bien en Vallecas, es que el Rayo Vallecano y sufrir son sinónimos, y rozando el minuto 90′ de partido, Lucas Boyé pondría el definitivo 2-1 con un sublime taconazo.
Con esta victoria, el Rayo roza con la yema de los dedos la permanencia. Y su afición, podrá seguir disfrutando de la festividad de San Isidro, con la tranquilidad, de que su equipo, salo hecatombe, seguirá en la máxima categoría una temporada más.
FICHA TÉCNICA
Rayo Vallecano (2): Dimitrievski, Balliu, Mumin, Lejeune, Pacha Espino, Unai López, Óscar Valentín, Isi, Trejo, Álvaro García y Camello
Granada (1): Marc Martínez, Ricard, Miguel Rubio, Torrente, Neva, Sergio Ruiz, Melendo, Gumbau, Pellistri, Corbeanu y Lucas Boyé
Goles: 1-0. Minuto 22. Lejeune. 2-0. Minuto 79. De Frutos. 2-1. Minuto 88. Lucas Boyé.
Árbitro: Díaz de Mera
Árbitro VAR: Prieto Iglesias
Síganme en @inaakiperoona (Twitter) y sigan toda la actualidad deportiva en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluters (TikTok).