Amarrar la salvación. Ese es el objetivo de este final de temporada para el Celta de Vigo, que en la presente jornada recibirá la visita de un equipo que está consumando una gran temporada como es el Athletic Club de Ernesto Valverde, el cual ya tiene prácticamente asegurada su participación en la próxima edición de la Europa League y garantizada su presencia mínimo en la Conference. Los celestes, por su parte, como ya se ha comentado, están en una situación opuesta, haciendo de este partido en Balaídos una pelea de objetivos contrapuestos.
El Celta, desde la subida de Giráldez al primer equipo hasta este partido, ha mostrado dos caras completamente distintas en función de si es local o visitante, o por lo menos eso se muestra en los resultados, porque en casa siempre ha puntuado ya fuera victoria o empate (empate ante el Rayo Vallecano y victorias ante Las Palmas y Villarreal) y fuera de casa ha sido un polo bastante opuesto, imponiéndose en el Pizjuán el día del debut del porriñés pero cayendo contra el Betis, el Alavés y el último partido ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. La imprevisibilidad de este deporte hace que esta noche en Vigo y en los dos últimos partidos ante Granada y Valencia pueda pasar cualquier cosa, pero la ventaja con el Cádiz es de cinco puntos y dependiendo de qué resultados se den (el equipo de Mauricio Pellegrino juega a las 19:30 en el Sánchez Pizjuán) el Celta podría dejar prácticamente hecha la permanencia esta noche o el próximo partido ante el Granada.
Imprevisibilidad en la alineación viguesa
El anterior entrenador del Celta Fortuna no ha repetido alineación en ningún partido de los que lleva al frente del primer equipo, manteniendo un bloque fijo de cinco futbolistas y otros seis que van variando. Hasta poco antes del partido no se conocerá qué 11 jugadores saldrán como titulares ante los bilbaínos. Ni el tipo de planteamiento efectuado por Giráldez. Hombres como Iago Aspas, Guaita, Jailson o Strand Larsen tienen mucha probabilidad de ser de la partida. A este aspecto ha respondido en rueda de prensa: »No puedo decir nada de la alineación porque queda lejos. Queremos esperar a que pase el día de hoy, juntarnos mañana y decidir en el hotel», sin dar una sola pista.
Bajas
El Celta no podrá contar para este partido con Carles Pérez, Williot Swedberg ni Aidoo, por sendas lesiones, mientras que el carrilero zurdo Mihailo Ristic es duda hasta última hora por un esguince de tobillo. Asimismo los centrales Mingueza y Unai Nuñez están a una amarilla de cumplir ciclo, por lo que si la ven esta noche, no podrán jugar el partido de la fecha 37 en el Nuevo Los Cármenes contra el Granada.
Ficha técnica
Posible alineación del Celta de Vigo: Guaita; Mingueza, Starfelt, Unai Nuñez; Manquillo, Jailson, Fran Beltrán, Hugo Álvarez; Bamba, Larsen y Aspas.
Árbitro: Víctor García Verdura, del comité catalán. Estará auxiliado desde el VAR por Valentín Pizarro Gómez, del colegio castellano-manchego.
Horario: 22:00.
Televisión: Gol Play, DAZN, DAZN LaLiga, LaLigaTV Bar.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 36 del Campeonato Nacional de Liga 2023/24 que se disputará en el estadio Abanca Balaídos de Vigo.