El Barcelona ha solventado el trámite de la visita al colista con victoria dejando prácticamente encarrilado el subcampeonato. Fue un triunfo tranquilo para los de Xavi Hernández que que vieron como su rival hacía gala de su situación clasificatoria con dos fallos en ataque clamorosos que perfectamente pueden presentarse como ejemplo gráfico para definir lo que ha sido esta temporada para el Almería.
El partido se le pondría pronto de cara al Barça con el tempranero primer tanto de Fermín, lo que provocó que el Barcelona viéndose por delante en el marcador y ante la gran diferencia clasificatoria ante su rival de hoy, provocó que el Barcelona se relajara en exceso cuando la ventaja únicamente era mínima. Cabe destacar que el conjunto catalán presentó un once con muchas rotaciones en el que se incluían jugadores como Íñigo Martínez, el canterano Héctor Fort, el capitán Sergi Roberto, el goleador Fermín o Ferrán Torres, entre otros.
Únicamente había transcurrido un cuarto de hora del encuentro cuando el Barcelona se adelantaría en el marcador por medio de Fermín que cabeceó en el segundo palo un centro de Héctor Fort. Parecía que el colista bajaría los brazos una vez encajado el primero, pero nada más lejos de la realidad, y es que el colista sin nada de presión no tuvo reparos en jugar al Barcelona de igual a igual y a punto estuvo de obtener el premio en una jugada en la que Leo Baptistao tuvo un mano a mano ante ter Stegen, en el que decidió definir de una forma poco ortodoxa mandando el balón por línea de fondo. Sería el único susto que se llevaría el cuadro catalán ya que al borde del descanso sería Adrián embarba quien mandó al palo un disparo cruzado que también había podido perfectamente convertirse en el empate, llevándose al descanso con ventaja mínima para los de Xavi Hernández.
Tras el paso por vestuarios, la reanudación comenzó con el mismo guión, es decir con la pegada como elemento diferencial para que el Barcelona fuera por delante en el marcador, y esa diferencia de pegada se acentuaría más si cabe cuando a los dos minutos de la reanudación el choco Lozano fallo una de esas ocasiones que cuesta tiempo olvidar, y es que tras recibir el balón dentro del área cerca del punto de penalti y con Ter Stegen batido, su remate se fue desviado. Finalmente cuando se llegaba al ecuador de la segunda parte de nuevo volvería a aparecer la pegada del Barcelona y de nuevo de la mano de Fermín quien batiría a Luis Maximiliano con un buen disparo tras recibir un pase en este caso de Sergi Roberto. A partir de ese momento, poco más destacable ocurrió, como por ejemplo el hecho de que Robert Lewandowski volviera de nuevo a ser sustituido dando entrada en su lugar Joao Félix, reduciendo con ello las escasas opciones que todavía le quedaban al polaco para coronarse Pichichi.
Tras este resultado el Barcelona sella virtualmente su clasificación para la próxima Supercopa de España, ya que aventaja en 4 puntos al Girona con seis por disputarse, por su parte el cuadro de Pepe Mel ya descendido desde hace varias jornadas, afronta las dos últimas jornadas de Liga con el único objetivo de poder brindar una victoria a su afición en el encuentro que cerrara la Liga frente al Cádiz, algo que no han podido hacer en toda la temporada, ya que las dos únicas victorias que figuran en el casillero del conjunto indálico se han logrado como visitante.
Síganme en X @antonio251990 y sígan a Revoluters en X @Revoluterss y en Instagram en @revoluterss.
Imagen destacada: Cuenta de X de @U_D_Almeria