Mañana, domingo 19 de mayo se disputará una de las jornadas más apasionantes de liga. No por lo que está en juego, que ya es bastante poco, sobretodo por la zona alta, sino porque será jornada unificada. Nueve de los 10 partidos de la jornada darán comienzo a las 19:00 hora española. Nos esperan alrededor de dos horas en las que se marcarán los goles que suelen corresponder hasta a 4 días, un goce para el aficionado.
Entre estos partidos está el FC Barcelona – Rayo Vallecano. Un encuentro que tiene la figura de Xavi como gran protagonista. Tras varios cambios de rumbo según su continuidad el de Terrasa vuelve a estar en el punto de mira, esta vez es Joan Laporta quien al parecer estaría barajando su cese, siendo el quién le quería en el club hace escasas semanas.
Esto se debería a que nos e aprecian frutos verdes en el equipo, el juego sigue siendo plano y no terminan de ver cambios notorios frente al equipo que competía la liga las semanas pasadas. El único reto del Barcelona en las próximas dos jornadas es quedar por encima del Girona, objetivo que ganando ante el combinado Madrileño este domingo estaría cumplido. Buscará ganar al Rayo por primera vez desde que este ascendiese en el año 2021. La última vez que el Barcelona venció a los vallecano fue en el 2021 en un encuentro de Copa del Rey, desde entonces han disputado 5 partidos, con 2 empates y tres victorias madrileñas.
En can Barça no se ve con buenos ojos quedar segundo, y menos que se tome como un logro, es algo que debería ser obligación en caso de no ganar la liga, y quedando cerca del Real Madrid, no a 14 puntos que es la distancia actual, y que se podría aumentar.
Xavi ha comparecido ante los medios esta mañana de sábado mostrándose firme y manteniendo que la temporada del Barcelona no ha sido tan mala como se dice; «Estoy muy bien, contento, feliz… A dejarme la piel como siempre. Las críticas, en todo caso, me hacen mejorar. Con ganas de demostrar. Este año no nos ha llegado para ganar títulos por detalles». También se ha pronunciado acerca del enfado que se dice que tiene Laporta con él que podría suponer su cese: «A mi el presidente no me ha transmitido eso. Me ha transmitido tranquilidad y pensar en el Rayo». A lo que añadía una gran confianza del presidente hacia él: «La confianza del presidente está intacta y la de Deco y Yuste. No cambia nada. Entiendo a los medios, pero me transmiten esto, no ha cambiado nada».
En cuanto a lo deportivo el Barcelona afronta el final de liga con las bajas de Gavi, De Jong y Balde. Además cuenta con los apercibidos Romeu, Christensen, Sergi Roberto y Koundé, en caso de ver tarjeta se perdería el último encuentro frente al Sevilla.
El encuentro lo arbitrará el colegiado Gil Manzano.