Los navarros golean al Atlético de Madrid a domicilio para romper con su mala racha de resultados sin vencer desde hacía 6 partidos ante unos colchoneros desaparecidos durante todo el encuentro.
Goleada memorable de los hombres de Jagoba Arrasate, rememorando aquella victoria frente a los rojiblancos en el partido en el que los del manzanares celebraban su centenario, venciendo por una diferencia de 3 goles a los hombres de Simeone para ponerle fin a una mala dinámica de resultados que Osasuna arrastraba desde hace ya unas cuantas jornadas sin conocer la victoria desde aquel triunfo en el feudo del Almería.
Comenzó la primera mitad con los dos equipos buscando hacerse con el control del esférico y sin inquietar en exceso a ambos porteros. No fue hasta pasada la media hora cuando a la salida de una falta lateral el balón rebotado le llovió desde el cielo de Madrid a Catena y este puso el esférico a Raul García de Haro, que con un disparo potente batió a Oblak para adelantar a Osasuna en el marcador y poner el 0-1.

Pudo igualar el Atlético en 3 acciones muy claras en los últimos compases de la primera mitad pero Sergio Herrera y el palo evitaron la igualada colchonera. Tras el paso por vestuarios volvió a la carga el conjunto local con 2 ocasiones muy claras pero que no consiguieron materializarse en un tanto. Cuando mejor pareció estar el equipo de Simeone, un centro desde la derecha en ataque rojillo le cayó a Torro y un despeje en semifallo de Azpilicueta le cayó a Aimar Oroz a placer para hacer el 0-2 en el luminoso.
Reaccionó rápido el Atlético en un balón a la espalda de la zaga rojilla que Lino cedió para que Morata batiese a placer y recortase a uno la distancia en el luminoso. Sin embargo esto quedó en un espejismo cuando al minuto 64 Areso puso el balón al corazón del área y Raul García de Haro hizo el 1-3 con un chut potente para batir a Oblak y hacer el segundo en su cuenta particular. Cerró el festín Torro con una volea abajo para establecer el 1-4 final en el luminoso y dejar en bochorno el encuentro de los de Simeone.
Al término del encuentro Osasuna pone fin a su dinámica de derrotas y afianza la mejoría en su juego que venía mostrando desde hace ya unas cuantas jornadas. Por su parte los colchoneros firman su peor temporada desde la era Simeone al frente del Atlético de Madrid con una imagen bochornosa ante su afición.
Síganme en @XabierVergara12 (Twitter) y @xabier.vergara (Instagram) y sigan toda la actualidad deportiva en Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en Tiktok @revoluters.