Buen sabor de boca el que deja en la parroquia babazorra la despedida de la temporada.El partido comenzó muy bien para los vitorianos que se adelantaron al poco del comienzo de la mano de Carlos Vicente, que hizo su primer gol en primera división, el cual fue anulado en primera instancia por el Var,aunque finalmente subió al marcador. No tardarían los vitorianos en ampliar la ventaja, en este caso de la mano de Guliano Simeone, si bien en este caso, sí que se anuló el gol al encontrarse en posición antirreglamentaria.
Y sería a partir de aquí cuando el partido comenzaría a tornarse tenso y comentarían a sucederse las faltas así como las amonestaciones por parte del colegiado. Incluso el conjunto babazorro pudo ampliar la ventaja antes del descanso de la mano de Kike García impactó en el larguero un gran cabezazo, mientras que el técnico visitante intentaba hacer reaccionar a su equipo con un doble cambio antes del descanso. Latasa y Djene sustituyeron a Carmona y Milla, buscando el conjunto azulón algo más de consistencia a la vez que presencia ofensiva.
Tras el paso por vestuarios el Getafe salió con otra cara y si bien no gozó de ocasiones claras sí que merodeó con frecuencia el área contraria, dándo sensación de peligro cómo por ejemplo en un remate de Alderete y en otro remate aislado de Mason Greenwood. El conjunto vitoriano, por su parte, realizó algunas escaramuzas con peligro en la segunda parte, si bien se limitó a dejar que bajara la efervescencia azulona, algo que entre otras cosas se consiguió a base de faltas tarjetas y parones en el juego, pero que sirvieron los babazorros para amarrar el triunfo en el último partido como local.
Tras este resultado ambos quedan instalados en la mitad de la tabla y quedan a la espera de disputar la última jornada para marcharse de vacaciones y recargar pilas para la temporada que viene, donde todo parece indicar que ambos equipos continuarán siendo guiados desde el banquillo por sus actuales entrenadores.
Imagen destacada:Cuenta de X @GetafeCF
Síganme en X @antonio251990 y sígan a Revoluters en X @Revoluters y en Instagram @revoluterss