El Athletic ha cerrado la temporada como local en San Mamés reencontrándose con la victoria, que no conocía en casa desde antes de la Final de Copa, y para colmo dos leyendas que hoy jugaban su último partido en la Catedral con la camiseta del Athletic, han sido los claros protagonistas de la victoria. Se respiraba ambiente de fiesta en San Mamés en los prolegómenos del encuentro y eso que el Athletic llegaba al partido con sensaciones enrarecidas por el bajo rendimiento mostrado en Liga tras la consecución de la Copa del Rey mientras que el Sevilla como bien se sabe llegaba inmerso en los ya sempiternos problemas institucionales que en las últimas horas sea visto públicamente como incluso han afectado a la parcela deportiva con el sainete de la salida y posterior renovación vitalicia de Jesús Navas como claro ejemplo
El conjunto del botxo se tomó mucho más en serio el partido, y prueba de ello fue un inicio decidido donde buscó descaradamente la meta sevillista si bien durante el primer cuarto de hora no consiguió a cometer ninguna ocasión de cierto peligro hasta que un balón en profundidad en la banda derecha hacia Óscar de Marcos culminó en un medido centro del veterano lateral, que encontró a Raúl García en el punto de penalti que de bella factura remató de cabeza a la escuadra dejando un tanto que llevó la nostalgia a la parroquia de San Mamés. Parecía un guión mágico que Raúl García se estrenará como goleador esta temporada en su último partido ante su afición, pero cuando todavía no sabía digerido la alegría por la despedida con gol de Raúl García, llegaría el tanto del capitán Iker Muniain, que también disputaba hoy su último partido como rojiblanco en San Mamés, en otro tanto muy característico por su parte aprovechando una llegada desde la segunda línea para rematar a la red una asistencia desde la izquierda de Nico Williams
En la segunda parte, el Sevilla intentó recortar distancias con algún que otro disparo lejano y alguna aproximación al área con cierto peligro, si bien no resultaron fructíferos ninguno de sus ataques e incluso el Athletic pudo ampliar la ventaja en alguna jugada aislada. Sin embargo, aún con poco reseñable del partido en ese momento, la segunda parte del partido de hoy se recordará por ser el momento en el que se produjeron las sendas sustituciones de Iker Muniain y Raúl García que pusieron en pie a La Catedral que despidió con una cerrada ovación a dos de los jugadores más importantes de su centenaria historia. Destacar también el debut de un nuevo Katxorro, en este caso, Aingeru Olabarrieta, que ha sido pieza clave en el ascenso del filial a 1RFEF y al que desde Lezama le tienen marcado en rojo como futirible jugador del primer equipo.
Ficha técnica:
Ficha Técnica: Athletic: Aguirrezabala; De Marcos,Vivian,Yeray,Yuri; Prados,Ruiz de Galarreta; Nico Williams,Iker Muniain,Iñaki Williams; Raúl García. También jugaron Ander Herrera,Jaureguizar, Olabarrieta, Berenguer y Villalibre.
Sevilla: Nyland; Jesús Navas,Sergio Ramos,Kike Salas,Bade,Acuña; Igoume, Manu Bueno; Ocampos,Lukebakio; En-Nesyri. También jugaron Juanlu, Acuña Mariano, Mejri y Alejo Véliz.
Imagen Destacada: Cuenta de X @AthleticClub
Sígame en X en @antonio251990 y sígan a Revoluters en X @Revoluterss y en Instagram en @revoluterss