El Celta de Vigo necesitaba los tres puntos para quedarse en primera, y lo consiguió gracias a los goles de Larsen y Bamba.
El Celta de Vigo no empezaba bien al partido que se encontró con un Granada que dominaba el partido. Además, Guita tuvo que realizar una parada para detener el lanzamiento de Boyé, que remataba de cabeza, pero el portero del equipo gallego respondía con una gran mano de acero que evitaba el primer tanto en el minuto 6. El equipo gallego no se encontraba en el terreno de juego, pero por suerte su portero tuvo la tarde y evitaba que el conjunto nazarí inaugurará el marcador. El Celta de Vigo despertó en los minutos finales de la primera parte, donde Luca de la Torre con una gran acción se encontró con Marc Martínez y después, Hugo Sotelo envió el balón demasiado cruzado.
El Celta despertó y certificó la permanencia
La segunda mitad empezó mejor para el equipo de Giráldez, que movió el banquillo dando entrada a Bamba y Beltrán para darle otra cara al equipo gallego. Lago Aspas por fin apareció en el partido y casi sorprende al portero del Granada con un disparo que se fue lejos. El Granada ya bajo el acelerador y esta vez sería el equipo celeste quien dominará el partido y esto fue una buena noticia donde el Celta resolvió un partido crucial. En el minuto 61 llegaría el primer tanto celeste, Aspas leyó bien la jugada y sin mirar le dio un pase a Sotelo que metió el balón en el área para que Larsen marcara de primeras e inaugurará el marcador.
El Celta celebrando el gol/ Fuente: La Liga
Con este tanto parecía que la salvación estaba más cerca para el conjunto gallego y aún más cuando dos minutos después llegaría el segundo tanto para los gallegos, otra vez Aspas filtró el balón para Larsen, que asistió para que Bamba pusiera el 0-2 en el marcador. El Celta sufriría en los minutos finales donde Bruno Méndez recortaba distancias en el marcador tras recoger un despeje de Guita, el marcador se ponía 1-2 y el Celta veía como la permanencia se implicaba. En el descuento el árbitro señalo penalti a favor del Granada, pero Puertas falló la pena máxima tras lanzarla al larguero, el partido terminaba y el Celta jugará la próxima temporada en Primera División.
Síganme en @nereafe12 (Twitter) y @nerea.fernandez99 (Instagram) y sigan toda la actualidad deportiva en Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters