Locura vivida en el Estadio de la Cerámica con un partido en el que hemos podido ver un total de ocho goles tras una gran primera parte del Real Madrid y una genuina segunda por parte del Villarreal y en especial de su delantero Sorloth. El noruego ha logrado marcar un póker de goles poniéndose así líder en la lucha por el pichichi con 23 goles a falta de una sola jornada para el final de la competición, dos por encima de su inmediato perseguidor que actualmente es Dovbyk con 21 tantos.
La primera parte fue claramente de dominio merengue. La unidad B sacada por Carlo Ancelotti tenía ganas de demostrar de qué pasta están hechos y que están disponibles para ser de la partida si el día 1 de junio se les necesita en la final de la Champions. En el minuto 14 de partido, la sociedad Brahím-Güller apareció en escena para poner el primero en el marcador. El internacional marroquí encontró al turco en la frontal del área para que el joven talento del Real Madrid realizase un precioso control orientado para deshacerse de Mosquera y acto seguido cruzar el disparo justo a la cepa del palo derecho de la portería defendida por Jörgensen. En el minuto 30, Joselu pondría el 0-2 tras rematar de cabeza un gran centro desde la derecha puesto por Lucas Vázquez.
Al Villarreal se le escapaba la posibilidad de jugar en Europa, ya que a pesar de que el Betis iba perdiendo, necesitaba ganar su partido para tener opciones en la última jornada. La esperanza volvería al conjunto «groguet» gracias a su héroe vikingo. Sorloth, que estaba en plena lucha por el pichichi de la competición, metería a su equipo en el partido anotando el 1-2. Ceballos perdería un balón dentro de su propia área que aprovecharía Mosquera para centrar al punto de penalti y que el noruego rematase de cabeza al fondo de las mallas en el minuto 39 de partido. Tan solo un minuto más tarde, el Real Madrid reaccionaría con un golazo de equipo. La jugada colectiva la empezaría Modric que filtró un gran pase al área para Brahím que haría una dejada de tacón que permitiría a Lucas Vázquez fulminar a Jörgensen convirtiendo el 1-3. Ya en el descuento, Arda Güller anotaría su segundo gol del partido y sexto en la temporada para culminar una primera parte casi perfecta del campeón de liga.
Súper Sorloth al rescate en la segunda mitad
Con el 1-4 en el marcador y el buen juego mostrado por el Real Madrid se antojaba difícil el sueño de llegar a Europa por parte del Villarreal, pero Gérard Moreno y Sorloth se encargaron de darle motivos a la afición para creer en el milagro. Tras la reanudación, los locales tan solo tardaron 3 minutos en marcar el 2-4 y empezar a agitar el partido. De nuevo gracias a un centro, esta vez puesto por el internacional español, fue rematado por el noruego para anotar su segundo gol del partido. El partidazo del 11 del Villarreal no acabaría aquí. En el minuto 52, Gérard Moreno dio un gran pase para poner en carrera al ariete del submarino amarillo que ganaría en velocidad a un Militao que no ha recuperado al 100% su mejor nivel y batiría por bajo a Lunin anotando el 3-4 y consiguiendo su hat-trick. La actuación del noruega se redondearía en el minuto 56, de nuevo la sociedad Gérard-Sorloth daría problemas a la defensa blanca. Una gran sucesión de pases del equipo de Marcelino dejaría a Gérard en el área que encontraría con un gran pase a Sorloth a la espalda de Militao para que el noruego marcase su póker y llegase a los 23 goles en el campeonato doméstico y ponerse líder en la lucha por el pichichi.
A pesar del gran esfuerzo realizado por el equipo local el partido acabaría con el 4-4 y aunque el Betis perdiese en su partido frente a la Real Sociedad, el submarino amarillo no tendrá opciones de luchar en la última jornada por puestos europeos, ya que se encuentra a cuatro puntos de distancia del conjunto andaluz. El Estadio de la Cerámica acabó aplaudiendo a sus jugadores al finalizar el encuentro, puesto que este ha sido el último partido de la temporada en su estadio.
Síganme en @DavidJCastano98 (Twitter) y @davidjcastaño_98 (Instagram) y sigan toda la actualidad deportiva en Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters