El Athletic ha anunciado a media mañana que el centrocampista rojiblanco dejará de ser jugador del equipo a partir del 30 de junio. Tras seis temporadas en Bilbao, Dani deja el equipo con 194 partidos (igual 195 si juega en Vallecas), un gol, una supercopa y la tan deseada Copa del Rey de este 2024.
Jugador clave durante muchos años
El de Zumárraga llegó a San Mamés en el verano de 2018 procedente de la Sociedad Deportiva Éibar de forma gratuita. Cómo el mismo reconoció en alguna entrevista, creía que llegaba al Athletic para ser suplente, pero desde el primer día con Berizzo, se asentó en el once titular hasta la temporada pasada con Ernesto Valverde y el gran nivel de jugadores cómo Mikel Vesga, Íñigo Ruíz de Galarreta y Beñat Prados.
Sin embargo, tanto Eduardo Berizzo, Gaizka Garitano como con Marcelino García Toral, Dani García era un pilar fundamental para el Athletic y uno de esos jugadores que eran titulares fuese el rival que fuese. Quizás no ha sido el mejor jugador técnicamente, pero siempre se ha dejado todo por el escudo.
Perdida de protagonismo
Cómo ya se ha mencionado, Dani fue titular desde el primer día que llegó hasta la temporada pasada con la llegada del «Txingurri» Valverde. Al principio acompañado de Beñat, más tarde de Unai López, de Mikel Vesga, de Vencedor e incluso en algunas ocasiones con Oihan Sancet.
A pesar de no jugar tanto estas temporadas, siempre ha sido un profesional y como dijo «prefiero que me recuerden como un gran profesional que como un mal suplente».
IMAGEN DESTACADA: ONDA VASCA
Síguenos en @joonnbee29 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.