Los colchoneros viajan a Donostia para cerrar una temporada con muchos altibajos en donde se cerrará con el peor balance de puntuación en la liga doméstica desde que Simeone se hizo cargo del banquillo del Atlético de Madrid.
Partido de clausura para una temporada donde los de la capital han visto como su situación y dinámica ha ido cambiando a medida que se sucedían los meses, por lo que el adjetivo atípica es el que mejor puede definir la totalidad del ejercicio deportivo de los hombres de Diego Pablo Simeone, donde el estado de los jugadores ha ido alternando entre bueno y malo al ritmo que el equipo también variaba.
Asimismo, la aparatosa derrota del pasado fin de semana frente al CA Osasuna en su feudo por 1-4 hace ver que los jugadores colchoneros se encuentran fuera de la mentalidad competitiva desde la eliminación en Champions League frente al Borussia Dortmund y la certificación de su presencia en la próxima edición de la Champions League hace ya unas jornadas atrás.
La enfermería de los colchoneros sin embargo presenta una mejoría que difiere del juego de los suyos, dado que las únicas bajas notorias son la de Nahuel Molina, y las ya conocidas de Lemar y Vitolo, por lo que el técnico argentino podrá disponer de prácticamente la totalidad de su plantilla para hacer frente al último duelo liguero.
Declaraciones
En la rueda de prensa previa al encuentro, Simeone ha sido preguntado acerca de el balance que él realiza sobre la temporada, algo que para el técnico se resumen en que «yo me pongo en el lugar de donde tenemos que cumplir el objetivo y lo hemos hecho. Pudimos dar más, no fuimos capaces todos en los momentos cruciales de esa posibilidad de ganar algo de dar ese paso y nos quedamos en esa sensación. Algunos dicen mala, otros regular y otros buena, se dividió porque estuvimos cerca, pudimos ilusionar con méritos, pero cuando tuvimos que dar ese paso no lo supimos hacer. Queda esa dualidad. El Girona hizo una temporada extraordinaria y estando cuartos parece mal, pero el Girona hizo una fantástica temporada estando en un campeonato solo, el Bilbao hizo su mejor temporada y nosotros estuvimos cerca, demostramos que se podía llegar, pero cuando hubo que dar ese paso no fuimos capaces», declaró.
Asimismo, se le ha preguntado por si el paso para afianzarse como candidatos a todo se basa en la contratación de jugadores de calidad, a lo que Simeone ha respondido que «yo hablo de lo que pasó esta temporada, lo que pase la que viene no sabemos. Estuvimos cerca de la final de Copa del Rey, con la expectativa de llegar a las semifinales de Champions. Generamos la ilusión de estar en una posible final y no fuimos capaces, ahora hay que pensar en lo que viene para mejorar cosas», aseveró.
Onces probables
Real Sociedad: (4-3-3) Remiro/ Kieran Tierney, Le Normand, Elustondo, Hamari Traoré/ Merino, Turrientes, Brais Méndez/ Barrenetxea, Sheraldo Becker, Oyarzabal
Atlético de Madrid: (5-4-1) Oblak/ Samuel Lino, Hermoso, Giménez, Axel Witsel, Marcos Llorente/ Griezmann, Koke, De Paul, Vermeeren/ Ángel Correa
Horario y donde ver el partido
España: Sábado 25 de mayo – 16:15 Movistar + LaLigaTV
Síganme en @XabierVergara12 (Twitter) y @xabier.vergara (Instagram) y sigan toda la actualidad deportiva en Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en Tiktok @revoluters.