Los de Simeone doblegaron a una Real Sociedad que completó un serio partido competido hasta el final pero un gran esfuerzo de los visitantes, rememorando el mejor Atlético desde la llegada del técnico argentino al banquillo, lograron aguantar y sacar un triunfo balsámico del Reale Arena.
Final de temporada dulce para el Atlético de Madrid que logró una victoria de las de antaño en el viejo Anoeta, donde supo sufrir hasta el último minuto del encuentro para soportar las embestidas de una Real Sociedad que buscó brindar una victoria final ante su afición en una temporada en donde los «txuriurdin» acusaron el hecho de disputar 3 competiciones simultaneas durante gran parte de la temporada, pero aun así lograron acabar 6º en la tabla clasificatoria y disputaran la Europa League la próxima campaña.
El partido comenzó con dos avisos de ambos conjuntos pero fueron los visitantes quienes lograron ventaja en el luminoso en una acción por banda derecha donde De Paul y Llorente triangularon de forma exquisita donde posteriormente el madrileño puso la pelota al punto de penalti donde apareció en segunda instancia Samu Lino para hacer el 0-1 a placer.

Tras el gol fueron los locales quienes percutieron de forma insistente sobre el ataque buscando igualar la contienda, pero una imperial zaga defensiva de los rojiblancos, encabezada por un grandísimo Jose María Giménez, logró mantener a raya a una Real que en los minutos finales realizó un autentico asedio sobre la meta de Oblak pero no logró materializar ninguna de esas acciones, con lo que al descanso se llegó con el 0-1 con el que se disputó gran parte de la 1ª mitad.
Ya en la segunda parte despertó el Atlético y gozó de varias ocasiones para aumentar a dos la diferencia en el marcador, pero tampoco estuvo afinado con la puntería. Ya en los últimos 15 minutos de encuentro buscó más el empate el conjunto de Imanol Alguacil, pero en el último minuto un esférico desde la derecha de Álvaro Morata lo remató a placer en área pequeña Reinildo para hacer el 0-2 final.

Con este triunfo el Atlético de Madrid finalizó una temporada atípica con victoria que servirá para coger fuerzas de cara a la próxima campaña, mientras que en lado «txuriurdin» deja un sabor agridulce sobre la temporada.
Síganme en @XabierVergara12 (Twitter) y @xabier.vergara (Instagram) y sigan toda la actualidad deportiva en Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en Tiktok @revoluters.