El equipo de Míchel Sánchez está de muy buen humor, ya que Girona y Montilivi terminaron su campaña en La Liga con una victoria por 7-0 sobre Granada , con un hat-trick de Artem Dovbyk. El líder goleador tiene un gol más que Alexander Sorloth y espera el partido del Villarreal en Pamplona este sábado para certificar su pichichi o no.
Viktor Tsygankov, dos Portu y Cristian Stuani anotaron cuatro goles más en este partido. El Girona consiguió su victoria número 25, mientras que el Granada registró su derrota número 25. La noche finalizará con un concierto de sopa de cabrito, discursos y fuegos artificiales, y el domingo habrá otra fiesta, un espectáculo con mucha música y discursos.
La victoria local no fue sorpresa, ya que en la primera parte tuvieron el 75% de posesión del balón. Ante un Granada que se veía superado por todo el terreno de juego, el Girona casi marca por medio de Yanger Herrera, Alex García y Tsygankov en los primeros 20 minutos. En el minuto 30, marcarían el 1-0, tras un saque de esquina: Viktor Tsygankov centra el balón al área y Eric García remata de cabeza. Montilivi ha celebrado el quinto gol del jugador cedido por el Barcelona con la canción «Éric, quédate«. Tres minutos después se marcó el segundo gol de la noche, Miguel asistió a Tsygankov y el ucraniano batió de primeras al portero.
Pocos acercamientos del Granada. Solo el disparo lejano de Faitout Maouassa y la chilena fallida, y un disparo de Lucas Boyé. Antes del final de la primera parte marcó Dovbyk el primero de sus tres goles de la noche, el cual le colocaba a un gol del pichichi de la liga. El penalti, claro por el derribo, fue de Ricard Sánchez sobre Portu.
Ya en la segunda parte le anularon por fuera de juego un gol al delantero ucraniano, Michel metió en el campo a Yan Couto, Pablo Torre y Sávio. En el minuto 50 . En el minuto 54, Sávio dio la asistencia para que Tsygankov ampliara la ventaja en el marcador por 4-0. El Granada en la segunda parte mejoro su juego y fruto de ello casi llega el gol en las botas de Boyé que tuvo unos cuantos disparos que se fueron cerca de la porteria del equipo de Michel. A la hora de partido llego otro varapalo para el Granada con esa expulsión de Pellistri por doble amarilla.
En el minuto 75, Dovbyk marcaba su doblete a pase de Stuani y para igualar al noruego por la pelea del máximo goleador. A los 3 minutos era el ucraniano quien daba la asistencia para que su compañero Stuani marcase el 6-0. Pero el equipo dirigido por Michel no se conformaba y quería ayudar a su delantero para que consiguiera marcar otro gol que le ponía por delante en la carrera por el máximo goleador, y así fue en el minuto 90 un penalti sobre Sávio lo transformaría Artem Dovbyk para hacer el 7-0, y su hat-trick que con ello supera al noruego por la carrera del pichichi quien deberá marcar sí o sí en su último partido para quitar el trofeo al ariete ucraniano.