La última jornada de la temporada 23/24 de La Liga EA Sports enfrentará, como en el resto de los partidos, a dos equipos que no tienen nada por lo que luchar. Celta de Vigo y Valencia Club de Fútbol, el sábado 26 a las 16:15 horas en Balaídos, buscarán cerrar el curso con una victoria. A pesar de que el objetivo haya sido el mismo para ambos clubes, el transcurso de La Liga no ha sido parecido.
El equipo del Pipo Baraja, después de la derrota ante la Real Sociedad donde se confirmó su ausencia en competiciones europeas de cara al próximo año, ha cosechado consecutivas derrotas en los últimos partidos, como el doloroso 1-3 en Mestalla ante el Girona en la jornada anterior. Esto ha generado diferentes sensaciones en la parroquia ché. Por un lado, un gran número de seguidores está satisfecho con el transcurso de esta temporada debido a las circunstancias del club; por otro, la esperanza de disputar Europa hasta el último momento y no conseguirlo ha disgustado a varios aficionados.
Por esa razón, con el objetivo de acabar bien, Rubén Baraja ya ha confirmado que van a ir a Balaídos «a competir». Se espera que el equipo tenga rotaciones para dar la oportunidad a los jugadores que menos minutos han disputado de disfrutar de este último partido, pero también estarán sobre el césped los mejores futbolistas de la plantilla. Asimismo, a pesar de la dificultad, Giorgi Mamardashvili y Hugo Duro tienen sus respectivos retos: el primero, conociendo la distancia entre él y el resto de los porteros, quiere luchar para conseguir el Trofeo Zamora; el segundo está a dos goles de ganar el Trofeo Zarra, que actualmente ganaría el lesionado Borja Mayoral.
«Hay que buscar la estabilidad deportiva, pero nadie te asegura mejorar la temporada»
En rueda de prensa, para analizar el partido ante el Celta, el técnico del Valencia respondió a varias preguntas de los periodistas, algunas sobre el encuentro de mañana y otras de cara al año que viene. «Ojalá la temporada que viene podamos decir que a falta de tres jornadas estábamos en las plazas de privilegio. Hay que buscar la estabilidad deportiva, pero nadie te asegura mejorar la temporada. Hemos cumplido los objetivos del año pasado, ahora hay que ir a más», declaró Baraja.
Como era de esperar, después de ver cómo se han desenvuelto los jóvenes jugadores del Valencia, las ofertas para hacerse con sus servicios serán numerosas. Y conociendo las particularidades de la directiva, habrá que ver qué ventas se hacen y a qué precio. Como por ejemplo es el caso de Mamardashvili y la oferta del Newcastle. Aun así, Baraja lo tiene claro: «Las salidas no dependen de mí. Hay unos parámetros económicos que el club marca, como cualquier otro club. Hay equipos que han empezado en Champions y están en el 10.º, el presupuesto no puede ser el mismo. Hay que darle retoques a este equipo y mantener el bloque».
Numerosas bajas en el Valencia CF
Para esta jornada, el entrenador vallisoletano no podrá contar con: Selim Amallah, -que no volverá a vestir la camiseta del Valencia después de conocerse la decisión de no pagar la cláusula-; Diakhaby; Jaume Doménech; Gayà, -que se perderá también la Eurocopa-; Fran Pérez, -quien no ha conseguido superar una lesión que ya sufrió la temporada pasada-; y Jesús Vázquez. Por lo tanto, teniendo en cuenta que es el último partido y los lesionados, el equipo valenciano podría alinear a: Mamardashvili; Thierry Rendall, Mosquera, Cenk, Yarek; Peter Federico, Pepelu, Javi Guerra, Diego López, Alberto Marí y Hugo Duro.
Síganme en @alexdelrioo y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.