Lunin sufre Gripe B y el Real Madrid tomó la decisión este miércoles de que entrenara en solitario, mientras que este jueves repetirá el procedimiento y no volará junto con todo el equipo a Inglaterra ese mismo día. El ucraniano tras contraer el virus fue separado de sus compañeros con el objetivo de evitar contagios a falta de pocos días de la final de la Champions League en Wembley.
A pesar de este inconveniente, el guardameta estará en la cita más importante de la temporada pero viajará el viernes o el mismo día de la final. Ante esta disyuntiva, Carlo Ancelotti cada día que transcurre tiene menos dudas en cuanto al encargado de ser el titular en la portería del Real Madrid para Wembley. Si Lunin tenía alguna posibilidad de aparecer en el once inicial ante el Borussia Dortmund, con esta Gripe B las opciones se han esfumado prácticamente y el elegido será Thibaut Courtois.
El momento de Courtois
El portero belga se lesionó del ligamento cruzado en los entrenamientos previos a la primera jornada de La Liga EA Sports. El resultado de las pruebas mostraron la peor noticia para el conjunto merengue, ya que determinaban que se perdería prácticamente toda la campaña y el Real Madrid tuvo que buscar una solución rápida.
El club blanco trajo desde el Chelsea cedido a Kepa para que se encargase de ser el titular y así fue unos meses. Hasta que perdió la batalla con Lunin por la portería blanca tras las grandes actuaciones del ucraniano que lograron consolidarlo como el guardameta titular durante toda la temporada.
Sin embargo, cuando parecía que la última lesión de Courtois de menisco garantizaba la titularidad hasta el final para Lunin, no fue así. El belga tuvo una recuperación precoz y en los entrenamientos ya empezó a demostrar que había vuelto para hacerse con el puesto de la portería de nuevo.
Thibaut Courtois en los entrenamientos | Fuente: ABC
Esta temporada ha jugado cuatro partidos, todos en liga y los 90 minutos. El técnico italiano apostó por él en los encuentros ante el Cádiz, Granada, Alavés y Betis, en los cuales no encajó ni un solo gol y mostró a todo el mundo su gran nivel tras sufrir una lesión de gravedad. En los últimos encuentros, las buenas sensaciones del portero, la seguridad transmitida para una nueva final europea y la gripe B de Lunin han provocado que Courtois con casi toda la certeza será el elegido para defender la portería en Wembley y dar la 15º Champions League al Real Madrid.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)