El futbolista internacional con Francia se encuentra en la actual convocatoria de su país para la UEFA EURO 2024, sin saber aún cual será su futuro en el equipo merengue. La realidad es que Ferland Mendy ha realizado una de sus mejores campañas consolidándose como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición sin ningún tipo de discusión, sin embargo su futuro en Chamartín está en el aire.
A pesar de demostrar un gran nivel siendo una pieza clave para la consecución del doblete de liga y Champions League, las dudas sobre su renovación son constantes en las oficinas del Real Madrid. Esta situación puede parecer extraña para todos los aficionados del club blanco, ya que Florentino Pérez suele cerrar aquellas operaciones de futbolistas con menos de 1 año de contrato lo antes posible.
El lateral francés está satisfecho con el equipo ,y Carlo Ancelotti siempre ha depositado toda su confianza en él. No obstante, desde las oficinas blancas surgen varias preguntas que dejan indecisos al club en el momento de tomar el camino de la renovación de Mendy.
Ferland Mendy con la Champions League | Fuente: Getty Images
La primera es que el jugador galo ha tenido un historial amplio de lesiones desde su llegada a la casa blanca en 2019, las cuales le han apartado de los terrenos de juego durante 413 días. Este dato es preocupante y es que en la actual temporada ha vuelto a poseer problemas musculares que le han apartado por 6 partidos al inicio de la temporada. Entonces esto provoca que aunque haya realizado una temporada brillante en el equipo, las lesiones siguen siendo un gran dilema que atormenta al Real Madrid para tomar la decisión de su renovación.
El otro gran problema afecta sobre todo al francés. Por más que pueda parecer que los 29 años de Ferland Mendy son posiblemente una de las mejores edades para la carrera de un futbolista por la mezcla de veteranía con talento, en el Real Madrid tienen una forma de actuar para los jugadores que superan las treintena. Como ya sabemos, el lateral cumple los 30 el mismo año que finaliza contrato y esto provoca que el equipo blanco active el modelo de renovación de año a año, salvo con alguna excepción concreta de ofrecer uno más opcional.
Esta situación no supone un gran problema para el Real Madrid, pero para el francés puede provocar una gran pérdida contractual. Y es que Mendy se encuentra en un momento donde en cualquier club del mundo le ofrecerían un contrato de mínimo 4 años y eso supone una gran garantía para el internacional en la que podría la última gran firma de su carrera deportiva, mientras en el club blanco se estaría jugando su continuidad cada temporada.
Alphonso Davies, el gran problema
Tras la llegada de Mbappé al club, Florentino Pérez quiere seguir reforzando aún más el núcleo ganador de la próxima década. La operación Davies se detuvo en las semanas previas de la final de la Champions League tras llegar a un acuerdo con el jugador pero sin entablar negociaciones con el Bayer de Múnich.
Sin embargo tras la consecución de la decimoquinta, desde las oficinas del club blanco se pusieron manos a la obra en volver a presionar por el lateral canadiense con el inconveniente de que el club bávaro entró de nuevo en conversaciones con el futbolista y su representante para ofrecer mejores condiciones salariales e informar de la confianza que le proporcionaría Kompany en la próxima temporada si permanece en la entidad alemana.
Alphonso Davies | Fuente: Getty Images
Cada día que transcurre con Davies sin renovar, el Real Madrid toma la ventaja respecto al Bayern de Múnich. Esto se debe a que la directiva del equipo alemán deja clara su postura con el jugador, mencionado que renueva o sale vendido este verano pero la opción de marcharse gratis no está en los planes del club. Ante esta disyuntiva, los merengues parecen no estar dispuestos a contar en plantilla con ambos laterales y con un Fran García que aún le queda 3 años de contrato por cumplir tras ser fichado el pasado verano.
En estos momentos no sabemos que puede pasar, pero lo que está claro es que la llegada de Davies podría provocar la puesta en el mercado de Ferland Mendy con el objetivo de recuperar parte de la inversión depositada en él hace años. El francés, mientras disputará la Eurocopa con su país impaciente de saber que ocurrirá con su futuro y pudiendo ser uno de los nombres propios en el verano.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)