El Valencia ya tiene nueva camiseta para la temporada 2024/2025. Aunque ya se había filtrado hace varios días, hoy, 13 de junio, ha presentado en sus perfiles de redes sociales cómo vestirán los jugadores valencianistas el próximo curso. Con el blanco como tono predominante tal y como se ha hecho históricamente-, la camiseta incorpora diferentes detalles que buscan evocar la memoria de tiempos pasados de gloria y, a la vez, ilusionar a la afición con el potencial del actual equipo.
Los detalles en negro de las mangas son un guiño a un Valencia combativo, competitivo y copero, como el de 2004, cuando el actual entrenador, Baraja, formaba parte de un doble pivote junto a Albelda que encandiló a Europa. Se trata de recordar a una generación de jugadores que hicieron vibrar a la afición y que, a pesar de que la plantilla actual está lejos de aquel nivel, buscan enganchar a los seguidores. También, en parte, porque saben el tirón que tiene. El dorado está presente en las mangas, el patrocinador, la marca y el escudo.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el Valencia intenta emular la camiseta de la temporada 03/04. En la 13/14, durante el invierno de aquel curso, sacaron una versión ‘especial’ con mucho parecido: tonos negros en las mangas y patrocinador. El primer año con Marcelino, en la 17/18 hicieron lo mismo. Y, hace poco tiempo, con Bordalás en el banquillo, también sacaron una camiseta similar que, por 11 metros, no les trajo la misma suerte.
Esta camiseta es una mezcla de pasado, presente y futuro. Representa una mezcla de añoranza y esperanza; de viejos recuerdos y de los que se pueden crear juntos. Es evidente que una simple prenda no te da la capacidad de conseguir grandes metas. Este es el momento de dignificar una camiseta que tiene esas raíces y un escudo que pesa. Baraja es consciente del simbolismo que representa y estoy seguro de que lo transmitirá a sus jugadores, siempre y cuando no se desmantele el equipo.
Síguenos en @alexdelrioo (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva