Con 26 años, uno de los jugadores sensación de esta temporada en la UD Levante volverá a su Madrid natal para reforzar al equipo vallecano de cara a la 24/25. Eric Martín dio el bombazo en sus redes cerca de la 13:00. Eso sí, aún no hay confirmación oficial por parte de las entidades implicadas en la negociación. El propio periodista de Mundo Levante UD escribió que es un principio de acuerdo. Asimismo, la operación se puede cerrar en 2,5 millones de euros más variables que podrían llegar a otro millón por cumplir objetivos deportivos, a falta de conocer más detalles. Además, firmaría hasta 2028.
Pablo Martínez ha tenido que remar mucho en su carrera deportiva. Canterano del Alcorcón, donde pasó por todas las categorías del club alfarero hasta llegar al primer equipo, tuvo que buscar su futuro hacia el Mediterráneo, tras una breve experiencia en el San Sebastián de los Reyes. No fue fácil poder hacerse un hueco en el Levante, donde tuvo que acumular cesiones tanto al Mirandés como al Huesca. En un conjunto granota irregular, Pablo ha sido una de las pocas noticias positivas de esta campaña. De hecho, ha logrado sus mejores números, con 6 goles y 5 asistencias en La Liga HYPERMOTION.
Con esta incorporación, el Rayo se adelanta al Valencia por hacerse con su fichaje. Por otro lado, el Levante UD vende a su jugador más cotizado, con el objetivo de ejecutar la operación retorno de Vicente Iborra y José Luis Morales. Por último, Pablo Martínez ha cosechado su mejor actuación individual justo cuando volvió en septiembre de una lesión de rodilla que le dejó 7 meses fuera de combate. Por tanto, la nueva adquisición tiene ganas de hacerse un nombre en el Rayo Vallecano así como en Primera División.