El Mallorca sigue realizando cambios en el aspecto deportivo y tras la contratación de Jagoba Arrasate, en la lista de posibles refuerzos se encuentra el extremo marroquí del Betis. El pasado 3 de junio Relevo informó que Abde era petición expresa de Arrasate, el cual le había tenido bajo sus ordenes en la temporada 22/23 con Osasuna, de ahí por tanto, ese estrecho lazo que une a ambos.
Abde no ha tenido una temporada sencilla en el Betis. El pasado verano, después de volver de Osasuna y ver que en Barcelona se vio sobrepasado por jugadores como Raphinha o Lamine Yamal, en los últimos días de mercado decidió salir de la entidad blaugrana con destino Sevilla, para recalar en el club bético en busca de minutos y dando un salto de calidad respecto a su anterior club. Sin embargo, las cosas no salieron como tenía pensado Abde, y es que sobre el papel parecía que podía luchar por un puesto en la titularidad, y fue todo lo contrario. Ha jugador 1629 minutos con la elástica bética, siendo titular en 15 partidos de 36 disputados, y tan solo ha marcado 5 goles. Unos datos que son peores que los obtenidos en Osasuna en la temporada 22/23, dónde marcó un gol más y llegó a la final de Copa del Rey. No son estadísticas muy diferentes, pero cuando en el verano de 2023, el jugador marroquí eligió ir a un equipo superior que además jugaba Europa League, se esperaban que las cifras mejoraran.
Ante esta situación Abde busca encontrarse consigo mismo después de esta dificil temporada y por ello estaría abierto a un cambio que le llevaría a encontrarse con su antiguo entrenador, Jagoba Arrasate, con el hizo su mejor temporada. El Mallorca lo tiene en la lista, y el Betis, tras su temporada, estaría dispuesto a venderlo. El conjunto bético compró al jugador por 7,5 millones de euros, pero el Barcelona se reservó el 50% de una futura venta. Su valor de mercado está en torno a los 9 millones de euros, y aunque es una cifra dificil de asumir para el Mallorca y se tienen más candidatos en la lista, el club espera ventas como la de Pablo Maffeo, que podrían ayudar a realizar esa inversión en el extremo marroquí. Una operación compleja de asumir, pero por la que el Mallorca hará todo lo posible por llevarla a cabo este verano.
Seguidme en @Migburgos_ (Twitter), y seguid toda la actualidad deportiva en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram).