Hoy vivíamos a las 15:00 horas el encuentro que a priori parecía el menos atractivo de toda la tarde de Eurocopa debido a las bajas de Lewandowski en Polonia y de Frenkie De Jong en Países Bajos. No obstante ha sido todo lo contrario, ya que hemos tenido un duelo lleno de emociones e intensidad que ha deleitado a los ojos de todos los espectadores amantes del mundo del fútbol.
Países Bajos comenzó el partido perdiendo con un gol contrario de Buksa de cabeza en un balón parado pero la selección de Koeman supo reponerse con un gol de Gakpo en la primera parte y de Weghorst en el final del encuentro para dar una importantísima victoria a los holandeses en el primer partido de Grupo D. Mientras Polonia ha merecido mucho más debido a un encuentro notable con un juego dinámico, propositivo y generando mucho peligro a pesar de la baja sensible de su máxima estrella.
Holanda manda, Polonia avisa
El comienzo de los primeros 45 minutos fueron tal y como todos los espectadores esperábamos. Países Bajos tenía la posesión del balón y estaba haciendo mucho daño al cuadro polaco con los balones en largo, ya que se encontraba poco replegada la selección de Probierz . Incluso en la primera del partido la tuvo Gakpo, el extremo holandés realizó un recorte marca de la casa para entablar un gran disparo raso al palo de Szczesny que logró atajarlo.
Países Bajos en los primeros 10 minutos estaba creando mucho peligro entre la defensa polaca con las progresiones de Reijnders, el cual tuvo una gran oportunidad de gol llegando desde atrás pero no consiguió materializar de forma exitosa. Sin embargo, Polonia reaccionó y comenzó a ser más valiente con pases largos buscando la velocidad de los extremos y la referencia de Buksa para intentar meter miedo a la defensa holandesa.
La selección polaca supo aprovechar su gran dinámica de encuentro y gracias a un córner teledirigido de Zielinski al primer palo, fue rematado de cabeza por Buksa para poner el primer gol en el electrónico en el minuto 16, con el que la ilusión de todo un país floreció en el Volksparkstadion de Hamburgo.
Gol de Buksa para poner el 1-0 a favor de Polonia | Fuente: @brfootball
No obstante, la selección de Koeman no se rindió y siguió con la misma actitud anterior al tanto rival con el objetivo de establecer el empate lo más rápido posible. Van Dijk comenzó a tomar una posición poco habitual en él adelantándose hasta prácticamente el centro del campo, lo que permitió constantes transiciones y dinamismo en los jugadores de la zona medular de Países Bajos.
El propio Virgil Van Dijk a los tres minutos del gol enganchó una volea con un movimiento de un delantero al uso, que pasó por debajo de las piernas de Salamon y fue blocado por el portero de la Juventus. Reijnders tuvo gran protagonismo con varias ocasiones posteriores a la oportunidad del central del Liverpool y en el minuto 29′ llegaría el tanto del empate de Países Bajos.
Cody Gakpo fue el artífice del gol que entró con fortuna rebotando en un defensor polaco y que puso las tablas en el marcador del encuentro. El extremo holandés estaba siendo el mejor jugador de su selección y recuperando el nivel mostrado en el último Mundial de Qatar.
Celebración de Cody Gakpo en el gol del empate | Fuente: @ruangpundit
A partir del empate, el encuentro se quedó en tierra de nadie pero Polonia demostraba que tenía las ideas claras y en cualquier oportunidad podía sorprender a la portería de Verbruggen. Antes de finalizar la primera parte, un pase kilométrico de Aké hacia Depay fue controlado por el delantero de la selección holandesa y estuvo apunto de adelantarse en el marcador antes de finalizar la primera parte.
Idas y venidas con premio para Países Bajos
Países Bajos arrancó los últimos 45 minutos de partido con un estilo muy reconocible circulando el esférico fluidamente y con Dumfries incorporándose como extremo creando mucho peligro a la selección de Probierz. Ante esta situación, en el minuto 55 entraron al campo por parte de Polonia tres futbolístas: Moder, Swiderski y Bartosz Slisz.
Estos cambios fueron determinantes, ya que la selección polaca controlada desde la medular por Moder, jugador del Brighton comenzó a ser superior a su rival con una gran capacidad ofensiva. Sin embargo, a los 7 minutos reaccionó Koeman metiendo en el terreno de juego a Malen y Wijnaldum que aportaron la frescura y potencia necesaria para dar vuelta a las sensaciones del encuentro.
La gran sorpresa fue Dumfries que gracias a sus internadas en banda, Países Bajos pudo recuperar su gran juego y lo más importante, el peligro en el área rival que carecía en los últimos minutos en el cuadro naranja.
Tras la falta de disparo y puntería por parte de la selección neerlandesa, Ronald Koeman revolucionó de nuevo el banquillo e introdujo al campo a Frimpong y Weghorst, donde este último se convertiría en el héroe del partido.
El gol de la victoria de Weghorst | Fuente: Getty Images
Recién ingresado al césped, el delantero recibió un espectacular pase filtrado de Aké para materializar un disparo potente y anotar el gol de la victoria de Países Bajos. Polonia no se rindió pero los intentos finales de Swiderski y Zalewski no pudieron evitar la victoria final del cuadro holandés.
Ficha técnica
Alineaciones de ambas selecciones | Fuente: Sofascore
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)