Una de las grandes favoritas para hacerse con el trofeo hacía su debut en el torneo. Francia sabía que Países Bajos había hecho sus deberes frente a Polonia y que debía ganar a Austria para seguir en la lucha por el liderato del grupo D desde la primera jornada.
Primeros veinte minutos de asedio galo
Como era de esperar con la calidad de los Griezmann, Dembelé, Mbappé y demás jugadores franceses en la parte de ataque el cuadro de Deschamps iba a tener infinidad de ocasiones para hacer el primero del partido. Primero fue Mbappé a los 10 minutos de encuentro quién demostró su fuerza y velocidad para plantarse en el área austríaca y tener una ocasión clarísima para meter su primer gol en una Eurocopa. El flamante fichaje del Real Madrid armó el disparo desde la izquierda pegado a la cepa del palo, pero Pentz sacó la manopla abajo para despejar a saque de esquina.
Tras este primer aviso el domino francés era total. Los intentos de Griezmann y sobre todo Dembelé no surgían efecto y no perforaban la red de la portería de Austria. La selección campeona del mundo en 2018 no aprovechaba sus primeros minutos de dominio y Austria cada vez conseguía entrar por fin en el encuentro encontrando su juego gracias a una de sus estrellas, Sabitzer.
Austria reacciona pero la suerte no le acompaña
La selección Ralf Rangnick aguantó a las mil maravillas las acometidas francesas y comenzó a sentirse cada vez mejor en el encuentro. El partido daba un respiro aunque Francia amenazaba con sus contras y Austria solo podía pararlas con faltas. En el minuto 33 el equipo maravilla (apodo de la selección de Austria) tendría su primera gran ocasión de peligro en el partido. Una recuperación en zona de peligro le permitía a Austria acercarse al área de Maignan aunque Laimer no consigue finalizar con acierto.
Tres minutos más tarde Austria volvería a amenazar la portería francesa. Sabitzer le dejó un gran balón a Baumgartner para que pudiese marcar el primero. Sin embargo, Maignan se hizo enorme y consiguió evitar el tanto. En el minuto 38, las constantes oportunidades de Mbappé darían sus frutos. Una de sus carreras dejó a sus perseguidores atrás, tras lo que pudo meter un gran centro que despejó Wöber hacia su propia portería convirtiendo el 0-1 a favor de la selección bleu, resultado con el que nos iríamos al descanso.
Una segunda parte sangrienta
Austria luchó con uñas y dientes para conseguir el empate y tuvo ocasiones para conseguirlo. La segunda parte fue mucho más vibrante que la primera y la lucha hizo mella en los franceses. Tanto Griezmann como Mbappé acabaron tuvieron ocasiones claras para anotar el segundo para Francia. Primero fue el capitán galo. El 10 tuvo un mano a mano contra Pentz que incomprensiblemente falló teniendo prácticamente toda la portería para él. Minutos más tarde Thuram dejaba solo a Griezmann en la frontal del área, pero el delantero del Atlético de Madrid no continuó la jugada y fue incapaz de rematar.
Griezmann y Mbappé también fueron protagonistas en lo negativo. La victoria le iba a costar sangre, sudor y lágrimas a los galos. Griezmann tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras hacerse una brecha en la cabeza por el golpe sufrido contra la valla publicitaria. Mbappé es ahora una preocupación para Deschamps ya que tuvo que salir del terreno de juego en los últimos instantes.
El capitán de la selección francesa salió conmocionado tras chocar con Danso en un intento de remate a portería en las últimas jugadas del partido. Los servicios médicos tuvieron que volver a entrar en el terreno de juego, ya que Mbappé tenía la camiseta llena de sangre a causa del choque del delantero con el hombro del defensa. La estrella gala no dejaba de sangrar por la nariz, por lo que tuvo que ser sustituido por Giroud a pesar de sus intenciones de seguir en el campo. Se teme que el jugador del Real Madrid se haya fracturado el tabique nasal.
El partido acabaría con 0-1 y los primeros tres puntos en el casillero de Francia. El próximo partido de la selección francesa será frente a Países Bajos mientras que Austria se medirá a Polonia.
Síganme en @DavidJCastano98 (X) y @davidjcastano_98 (Instagram) y sigan toda la actualidad deportiva en Instagram @revoluterss, en X como @Revoluterss y en TikTok @revoluters
Ficha Técnica
Austria: Pentz, Posch, Danso, Wöber (Trauner 60′), Mwene (Prass 88′), Seiwald, Grillitsch (Wimmer 60′), Laimer (Schmid 90+2 ‘), Baumgartner, Sabitzer, Gregoritsch (Arnautovic 60’)
Francia: Maignan, Theo Hernández, Saliba, Upamecano, Koundé, Kanté, Rabiot (Camavinga 71′), Marcus Thuram, Dembelé (Kolo Mouani 71′), Griezmann (Fofana 90′), Mbappé (Giroud 90′)
Goleadores: Wöber (P.P.) (38′)
Amonestados: Wöber (15′), Mwene (34′), Dembelé (56′), Baumgartner (80′), Laimer (84′), Mbappé (90′)
Árbitro: Jesús Gil Manzano
Estadio: Merkul- Spiel Arena