Iker Bravo pone punto y final a su etapa en el equipo merengue después de dos campañas repletas de problemas de actitud e irregularidad. En el día de ayer, el futbolista mediante la red social Instagram realizó una publicación en modo de despedida acordándose principalmente de Álvaro Arbeloa y su etapa en el Juvenil C.
Despedida de Iker Bravo
Ha llegado el momento de despedirnos.
Han sido dos años de mucho aprendizaje, de entender la vida con la exigencia de ser un profesional del Real Madrid y, por tanto, de crecimiento y madurez personal.
GRACIAS a todos mis compañeros que me han hecho la estancia más fácil desde el minuto cero; a los utilleros, fisios y médicos, por esos inolvidables momentos que hemos vivido; a las señoras de la limpieza por conseguir sacarme, siempre, una sonrisa cuando llegaba a la Ciudad Deportiva y, en general, a todo el personal de Valdebebas.
GRACIAS de manera muy especial a mi querido @arbeloa y el Staff, no sólo me han hecho mejor futbolista en todos los aspectos, sino, sobre todo, mejor persona. Me llevo de vosotros, la mejor lección de vida.
GRACIAS a la afición por vuestras cariñosas palabras desde que llegué al Real Madrid y a los medios de comunicación por vuestra generosidad, comprensión y apoyo en un momento crucial de mi vida.
Que lo que este sueño un día unió, se mantenga en el tiempo, vivamos lo que nos toque vivir… GRACIAS Real Madrid 🤍
Fotografía de la publicación de Iker Bravo | Fuente: @ikbravo9
Trayectoria en el Real Madrid
La joven promesa del fútbol llegaba al Real Madrid hace dos años siendo el futbolista más prematuro en debutar con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga, exactamente con 16 años y 287 días. El club blanco ante el gran talento y la juventud de Iker Bravo no se lo pensó y decidió firmarle ganando la pugna a otros grandes clubes de Europa que veían al jugador español como uno de los mayores talentos.
En su primer año, Iker Bravo despertaba grandes expectativas entre todo el madridismo y buscó hacerse un hueco en la delantera del Real Madrid Castilla entrenado por Raúl González Blanco. Ante la falta de minutos, no se rindió y decidió tomar la decisión de bajar un escalón en su carrera para intentar su mayor objetivo que era jugar. El jugador español comenzó a jugar con el Juvenil A dirigido por otra leyenda del club merengue, Álvaro Arbeloa.
Esta nueva etapa en las categorías inferiores del Real Madrid supuso un antes y un después para el español en lo futbolístico y anímico. Con Arbeloa inició sus andaduras de una manera complicada volviendo a pecar de su mayor debilidad, en este caso su actitud. No obstante mediante transcurrían los encuentros recuperó toda la confianza perdida en el Castilla y eso provocó una mejora de rendimiento y registros brutal. Iker Bravo ha cerrado su etapa en el club blanco con veinte goles y seis asistencias, además de ser convocado con la selección española sub-19.
Las palabras de Álvaro Arbeloa
Sin embargo, tras la despedida de Iker Bravo ha aparecido Álvaro Arbeloa con una publicación en la misma red social que no ha sorprendido a nadie, debido a que ya se sabía la gran relación entablada entre ambos durante su breve etapa juntos. “A veces, todo lo que alguien necesita es un poco de cariño para revelar su verdadero talento y grandeza.”
¡Siempre contigo!, señaló Arbeloa en su última publicación ante la marcha del español.
Fotografía de la publicación de Álvaro Arbeloa | Fuente: @arbeloa
Con 19 años, el futbolista ya tiene varios clubes detrás que están interesados en su fichaje ante su gran rendimiento final. La única forma que tenía el club merengue de que no se marchara era ejercer la opción de comprar de diez millones de euros que tenía pactada con el Leverkusen. No obstante, tras dos etapas distintas en las categorías inferiores del club llena de dudas han provocado que el Real Madrid haya decidido gastarse esa cantidad de dinero.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)