Sergio Ramos no será central de la siguiente campaña en el Sevilla FC, así lo ha confirmado el club vía sus redes sociales. El central nacido en Camas llegó el pasado verano, a comienzos de septiembre. Tras una temporada en la que el zaguero ha sido uno de los capitanes y de los jugadores más destacados de la plantilla, Ramos añadirá un nuevo capítulo a su carrera al quedar como agente libre.
El Sevilla, además, ha confirmado que el martes se despedirá públicamente en un acto de despedida. De esta manera, Sergio pone fin a su segunda etapa como sevillista, en la que ha sumado 37 encuentros y un gol.
Una vuelta polémica
La enemistad entre la afición del Sevilla FC y Sergio Ramos es conocida desde que el camero puso un pie en la capital allá por el 2005. El Real Madrid se hizo con los servicios del canterano hispalense a cambio de unos 30 millones de euros, pero sus maneras de marcharse el último día de mercado no hizo gustó en la afición del equipo andaluz. Es por ello que, cada vez que el ‘4’ madridista ponía un pie en el Sánchez-Pizjuán, era recibido con pitos e insultos. En respuesta, Ramos no quedó callado, y se dedicó a tener gestos feos con las gradas, así como celebrar efusivamente los goles que le anotaba al equipo que, según él, era aficionado.
La leyenda de Sergio Ramos se agrandaba con el paso de las temporadas, pero siempre comentó como le dolía que no le recibieran bien en su casa. En todo este contexto, en la afición sevillista se abría un debate: la vuelta de Ramos, ¿sí o no? El debate era vigente por la situación en la que se encontraba el club, habiendo rozado el descenso y con una economía muy debilitada, por lo que la opción de la vuelta del hijo pródigo ganaba enteros al estar libre en el mercado. Finalmente, Ramos recalaba en el Sevilla con 37 años y uno de los sueldos más bajos de la plantilla. No podía evitar emocionarse cuando todo el estadio coreó su nombre en su bienvenida.
Sin embargo, el runrún por su fichaje no cesaba. Muchos decían que Ramos necesitaba más al Sevilla que al revés, por el hecho de no haber hecho sus mejores temporadas en París y continuar libre con el mercado cerrado. No obstante, acalló todas las críticas con sus actuaciones, siendo vital en la zaga, muy querido en el vestuario y con una importante cifra goleadora, siendo el segundo máximo goleador de la plantilla.
Ahora, Ramos pondrá rumbo, según los rumores, a la MLS, mejorando considerablemente su salario. El Sevilla deberá buscar un central en el mercado que se asemeje a su perfil, aunque un tanto más joven. Ramos se marcha quitándose una espina en el club que le vio crecer y los sevillistas, seguramente, guarden un mejor recuerdo de uno de los mejores centrales de la historia.