El Atlético de Madrid continúa inmerso en la confección de plantilla para la temporada 2024/2025. Tras un curso cargado de altibajos, el club madrileño trata de revertir los problemas que le han alejado de títulos durante el último curso y que, incluso, le han metido en serios problemas en su carrera por estar entre los cuatro primeros de LaLiga. Ahí, en esas cuentas pendientes que los colchoneros deben resolver, se encuentra la faceta defensiva, esa que tantos quebraderos de cabeza ha causado esta temporada. Con el fichaje de Robin Le Normand prácticamente cerrado, el Atlético de Madrid ya trabaja en una nueva incorporación que tiene nombres y apellidos: Dávid Hancko, central eslovaco del Feyenoord.
A sus 26 años, Hancko es un internacional consagrado con Eslovaquia. De hecho, esta misma tarde debuta en la Eurocopa en el encuentro que le medirá ante Bélgica y que puede ser, a la vez, un encuentro con posibles nuevos compañeros como Witsel o Vermeeren. El caso es que Dávid Hancko lleva en la agenda del Atlético desde hace meses, concretamente desde el primer enfrentamiento en Champions League entre el Atlético de Madrid y el Feyenoord. En aquella cita, en la que el propio Hancko anotó un gol, Andrea Berta apuntó el nombre del central en la agenda a seguir de cara a la próxima campaña. Y ahora, con la salida de Mario Hermoso, queda una vacante perfecta en la defensa colchonera para que Dávid Hancko acabe vistiendo de rojiblanco.
Con una envergadura de 1,88, Hancko es un central muy poderoso en el cuerpo a cuerpo, en esos duelos que tanto gustan a Simeone a la hora de analizar los partidos. Además, su rendimiento ofensivo hacen del eslovaco un jugador a tener en cuenta. Esta temporada ha anotado siete goles y ha repartido tres asistencias, unos números muy llamativos tratándose de un central. Sin embargo, la faceta más destacable del jugador está en su aportación al equipo en materia de minutos. Hancko ha sido el futbolista del Feyenoord que más tiempo ha disputado este curso con un total de 4.325 minutos. Ha estado presente en los 48 partidos del conjunto neerlandés y no ha sufrido ninguna lesión, algo que en el Atlético parece una utopía total.

Un mercado interesante en Róterdam
Lo cierto es que al club madrileño parece gustarle mucho la producción del Feyenoord. Ahora el nombre que se vincula con los colchoneros es el de Dávid Hancko, pero anteriormente han sido otros nombres los que han sonado para el Atlético. Desde Santiago Giménez, un candidato para la delantera del equipo de Simeone, hasta Mats Wieffer, centrocampista que sonó con mucha fuerza el invierno pasado. Los dos encuentros disputados en Champions League ante el equipo neerlandés fueron extraordinarios para el Atlético en materia de resultados y puede que, a la larga, también sean satisfactorios en materia de caras nuevas. Por el momento, en un mercado en el que sonarán muchos jugadores, es Dávid Hancko el que suena con más fuerza para llegar a Madrid.
Valorado en 35 millones según Transfermarkt, el Atlético trataría de rebajar ese precio de la misma forma que ha hecho con Le Normand. Además, la escasa inversión que realizó el Feyenoord en 2022 por su fichaje hace mucho más sencilla la posibilidad de sacar grandes beneficios por el central sin tener la necesidad de tasar a Hancko en un precio elevado. No obstante, en estos momentos no existe ninguna negociación entre clubes y el conjunto colchonero sondea también otras posibilidades para ocupar la baja de un Mario Hermoso que termina contrato y que se marchará libre.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.