El nigeriano de 21 años vestirá la camiseta azulona hasta 2028
El Getafe ha llegado a un acuerdo con la AD Ceuta para hacerse con los servicios de Christantus Uche. El cuadro madrileño ha mostrado su interés en los últimos meses por el internacional sub-23 con Nigeria. Ángel Torres cumple los deseos de Bordalás y le brinda un centrocampista de mucho músculo.
El mediocentro llegó a la AD Ceuta en el pasado mercado estival para reforzar las filas del filial. Sin embargo, rápidamente fue capaz de mostrar su calidad y convencer a Juan José Romero ganándose un puesto en el primer equipo. Pronto se volvió un fijo en el once inicial del conjunto ceutí disputando 34 partidos en Primera Federación, 26 de ellos como titular. Uche se ha convertido en un jugador esencial en la temporada de las caballas que ha finalizado la temporada en puestos de Playoff de ascenso a Segunda División.
Así se despedía el jugador de la AD Ceuta a través de sus redes sociales: «Este club nunca abandonará mi corazón. Los amo a todos, tanto a los entrenadores, la gerencia y los jugadores, y lo más hermoso de todo, los fanáticos, son tan increíbles. Realmente aprecio lo que me dieron. Los amo a todos, siempre en mi corazón».
El Getafe responde rápido a la salida de un jugador capital para Bordalás como Maksimovic. Los azulones incorporan a un centrocampista de gran talla (1,90) y músculo para dar ese extra de energía marca de la casa en los equipos del técnico alicantino. La directiva confía en la proyección del joven talento nigeriano que jugará en el Coliseum hasta 2028. Es el primer movimiento en este mercado estival del Getafe que busca dar el paso adelante que les devuelva a la lucha por los puestos europeos.