Croacia y Albania no tienen margen de error. Tras las derrotas ante España e Italia en la primera jornada, croatas y albaneses se juegan más que tres puntos. Ambas selecciones abrirán la segunda jornada del grupo B. El partido arrancará a las 15:00 horas y se disputará sobre el césped del Volsparkstadion de Hamburgo. Como en todos los partidos de esta Eurocopa, será TVE la encargada de emitir el encuentro.
Tras la reflexión, toca pasar a la acción
No fue el debut soñado para Croacia en la Eurocopa. El equipo ajedrezado se vio sorprendido por el gran nivel de la selección española, que liquidó el encuentro en la primera parte. El 3-0 final cayó como una losa sobre los croatas. El orgullo balcánico está dañado. Este miércoles y frente, a priori, la cenicienta del grupo, tendrán la oportunidad de resarcirse y olvidar el varapalo del primer partido. Se espera un lavado de cara al once inicial por parte de Dalić. Habrá cambios, que no revolución, frente a Albania. Según han informado medios croatas en los últimos días, el seleccionador barrunta romper con su 4-3-3 habitual, rompiendo así con el trío habitual de mediocampistas: Modric-Kovacic-Brozovic. Este último, sería el sacrificado del once. También se espera que Gvardiol vuelva a su posición natural, la de central zurdo. Vlasic, que se perderá lo que resta de Eurocopa, es la única baja.
Tras la derrota frente a España, las dudas se apoderaron de Croacia. En su refugio de Neuruppin, Dalic reprochó ciertas actitudes de uno de sus jugadores, en este caso, del delantero Bruno Petkovic. En uno de los lances del partido, Rodri tocó levemente al atacante croata, este cayó y Orsato decretó penalti. «Quizás Rodrigo le tocó, pero creo que debería haber hecho un esfuerzo extra por anotar ese gol», explicaba Dalic. Nada de lo sucedido ante los pupilos de Luis de la Fuente debe importar en el seno de la concentración balcánica. El pasado, pasado está. Si Croacia quiere tener opciones de meterse en octavos de final, solo vale la victoria en el partido frente a Albania. Ganar supondría un empujón extra, tanto en lo anímico como en lo puramente deportivo.
Mantener el mismo ritmo competitivo
Albania ofreció una buen versión en su partido ante Italia. El gol tempranero de Bajrami hizo soñar a casi 3 millones de albaneses. Luego, la lógica se acabó imponiendo e Italia remontó el partido con goles de Barella y Bastoni. Para las águilas, estar presentes en este torneo, ya es todo un éxito. Apenas, es la segunda Eurocopa que disputan. El elenco dirigido por el brasileño Sylvinho compitió con fiereza frente a los italianos. Es lo que se le exige a esta selección, competir y luchar hasta el final. El azar no acompañó a Albania en el sorteo, cayendo en un grupo plagado de lobos. Croacia, España e Italia son las grandes favoritas. En eso está todo el mundo de acuerdo. Pero si hay un partido en el que sumar algún punto puede ser una opción real, es frente a la dolorida Croacia. No se esperan grandes cambios en el once de Sylvinho. Las únicas dudas están en defensa, donde Balliu e Ismajli, podrían sustituir a Hysaj y Ajeti.
Posibles onces iniciales
Croacia: Livakovic; Sosa; Gvardiol; Sutalo; Juranovic; Kovacic; Modric; Majer; Perisic; Kramaric; Petkovic/Budimir
Albania: Strakosha; Mitaj; Djimsiti; Ajeti/Ismajli; Hysaj/Balliu; Aslanni; Ramadani; Bajrami; Seferi; Asani; Broja
Datos del partido
Árbitro: Francois Letexier
Estadio: Volsparkstadion (Hamburgo)
Horario: 15:00 horas
TV: LA 1
Seguidme en @alejandrolf2410 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)