Sergio Ramos se ha despedido en la mañana de hoy del Sevilla FC en una comparecencia en rueda de prensa abarrotada de medios. Después de un breve discurso de agradecimiento del presidente de la entidad, José María Del Nido Carrasco, el camero ha tomado la palabra. «Gracias al presidente por su confianza y apoyo. También quiero agradecer a todo el club, a mis compañeros, entrenadores, empleados, staff… No me quiero dejar a nadie fuera, ha sido un cúmulo de sentimientos muy buenos. Gracias al sevillismo por hacerme sentir como en casa, gracias por todo el cariño recibido. Han sabido perdonar mis errores. Llegué aquí con dos objetivos muy claros: homenajear a José Antonio Puerta, a José Antonio Reyes y a mis abuelos. Tenía una herida abierta con ellos y con mi padre. El otro, demostrar mi sevillismo en el terreno de juego. Esos objetivos se han cumplido».
Tras la declaración del central, los medios han pasado a preguntarle, siendo el por qué de su salida la pregunta más repetida. «Mi contrato se cumple, se cierra. Termina una etapa de mi vida maravillosa que no sentía desde mis primeros años. Empieza otra etapa de la que no voy a formar parte, pero estoy agradecido a la afición. El sevillismo es algo que no se negocia, es algo que se lleva en vena desde que uno nace. Aunque no esté esta próxima temporada con vosotros, me tenéis para lo que necesitéis. No es un ‘adiós’, es un ‘hasta luego'».

La afición sevillista queda con cierto resquemor, pues después de lucir tanto sevillismo, el canterano se marcha cuando el presidente declaró públicamente que lo necesitaba. «Tenía esa herida abierta tras mi marcha hace muchos años. Agradezco a la afición cómo me ha acogido, con ese cariño y respeto que he sentido. Me voy con la conciencia muy tranquila. Siempre que uno se va de casa no es una decisión para tomar pronto. No se ha extendido mucho. Quería hacer hincapié en estar agradecido al club y que tuviera suficiente tiempo para replantear».
Como ya hemos citado, Del Nido Jr. ofreció públicamente un contrato vitalicio para Ramos, pero finalmente éste pone rumbo, según los rumores, a la MLS. «En ningún momento hablamos de contrato ni de nivel económico. Es una decisión que tomo por cuestión personal y familiar. Quiero destacar el apoyo y la opción que nos ha dado el presidente durante toda la temporada, con un contrato vitalicio».
Ramos deja a un club en un momento muy delicado, tanto institucionalmente, como deportivamente. Aún así, confía en que el Sevilla saldrá adelante. «No me voy por una situación catastrófica. Cuando llegué sabía que el Sevilla estaba en una situación delicada y a mí me motivan mucho los retos. Tomé la decisión de ayudar al equipo. Aunque el club se encuentre en una etapa difícil, todos confiamos en que se le pueda dar la vuelta. El fútbol tiene estas etapas. Hay que pasarlas y aprender».
Ahora que Sergio Ramos se marcha, en el Sevilla tan solo continuará uno de los cuatro capitanes de la plantilla. «Jesús sigue en la plantilla, pero hay jugadores que deben dar un paso al frente. Rakitic se fue, Fernando también… Es ley de vida. Pero el caso de Gudelj, Ocampos… Son jugadores que van adquiriendo conocimiento para dar un paso al frente».