El CD Castellón ha hecho oficial -en el día de ayer- la renovación del centrocampista francés, Albert Lottin. Con esto, el cuadro orellut se asegura la permanencia de uno de los pilares en el centro del campo y en el sistema de Dick Schreuder. El francés renueva hasta 2027 y se une a la lista de renovaciones encabezada por Alberto Jiménez.
Albert Lottin acabó contrato con el Panachaiki de la Super League 2 de Grecia y llegó a la capital de La Plana en el pasado mes de febrero tras cerrarse el mercado de invierno. Canterano del Girondins de Burdeos, llegó a debutar con el primer equipo en la Ligue 1 y coincidió con Aurelien Tchouameni, jugador del Real Madrid.
En un principio, le costó adaptarse al juego del CD Castellón y estuvo los dos primeros partidos en el banquillo sin disputar ni un minuto. Debutó ante el Alcoyano, ingresó en el 83’ por Calavera. Una semana después, fue titular ante el Córdoba y dejó muy buenas impresiones tanto en la grada como en el cuerpo técnico, siendo uno de los mejores del partido.
Poco a poco, con esfuerzo, dedicación y constancia, Albert Lottin fue ganándose un hueco en el once titular de Dick y se convirtió en una pieza fundamental en el esquema ofensivo del técnico neerlandés. Solo las lesiones lograron sacarlo de la alineación titular. Tanto así, que en la final de campeones ante el Deportivo no disputó ni un minuto en ninguno de los dos encuentros. Albert Lottin desempeñó el rol de pivote defensivo por delante de la línea de tres centrales.
En un sistema tan ofensivo como el que plantea Dick, su figura adquiere un papel muy importante, ya que es la pieza fundamental. A pesar de ser defensivo, Lottin subía mucho al ataque y consiguió un gol ante el Real Murcia y una asistencia ante el Ibiza en los 11 partidos que ha jugado con la elástica albinegra.