La Eurocopa ha arrancado. Tras la finalización ayer mismo de la primera jornada de la fase de grupos, podemos decir que hemos disfrutado de algunas sorpresas. Sin embargo, dentro de estos resultados inesperados, sin duda destaca la victoria de Rumanía por 3-0 frente a la que pretendía ser la selección revelación del torneo, Ucrania. Los ucranianos partían como favoritos, pues tienen en sus filas a jugadores de la talla de Lunin, Zinchenko, Tsygankov, o su compañero en el Girona y pichichi de La Liga, Dovbyk.
En clave Rayo, ponemos el foco en Andrei Ratiu. El defensor de 25 años debutó en una Eurocopa, y lo hizo de la mejor manera posible, dando una de las sorpresas del torneo, y además como titular. Sin embargo, la de Andrei no es la primera participación en el torneo de un jugador rayista. Además de Stole Dimitrievski, el también lateral rumano Razvan Rat disputó una fase final del torneo. Eso sí, antes de fichar por el cuadro vallecano.

Por si no fuera poco, la lista podría verse aumentada si Iván Balliu, convocado con Albania, debutase hoy mismo frente a la selección de Croacia, pues no pudo gozar de minutos frente a Italia en el primer encuentro de su selección.

Síganme en @inaakiperoona (Twitter) y sigan toda la actualidad deportiva en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluters (TikTok).