El Atlético de Madrid es uno de los clubes españoles que más cuida su cantera y que mejor rendimiento está obteniendo por parte de sus canteranos. Desde sus categorías inferiores los éxitos están creciendo temporada tras temporada y los grandes protagonistas están dando un paso adelante en su trayectoria futbolística. Sin ir más lejos, en los últimos años nombres como el de Pablo Barrios, Rodrigo Riquelme o Sergio Camello se han convertido en habituales en la máxima categoría del fútbol español. Y ahora, otros como Carlos Martín o Giuliano Simeone empiezan a sonar con fuerza para alcanzar las cotas previamente logradas por sus compañeros en las inferiores colchoneras.
Un trabajo que no ha pasado desapercibido ni para el propio Atlético, que se ha nutrido de talento gracias a esto, ni para equipos de todo el mundo que están atentos a la situación de las promesas rojiblancas. Tanto es así que, en las últimas horas varios medios italianos se han hecho eco del interés de la Roma en un jugador del Atlético de Madrid. Así, el Corriere dello Sport ha informado que el equipo romano está dispuesto a apostar fuerte por Rodrigo Riquelme, llegando a ofrecer una cifra cercana a los 25 millones de euros para conseguir el fichaje del jugador español.
Una oferta, lejana a la cláusula de rescisión de Riquelme en el Atlético (60 millones de euros), que iría acompañada de una propuesta económica muy interesante para el futbolista. De hecho, según se puede leer en la información publicada por el medio italiano, la Roma duplicaría el salario de Riquelme con el objetivo de convencer al canterano de que abandone el conjunto colchonero. Además, aseguran que el equipo que dirige Daniele De Rossi ya se habría puesto en contacto con los agentes del español para transmitirles el interés y estudiar las intenciones de futuro de Riquelme.
Un futuro vestido de colchonero
Sin embargo, Rodrigo Riquelme solo piensa en rojiblanco y no se plantea abandonar el club para enfilarse en la Roma. Su objetivo es convertirse en un futbolista importante en el esquema de un Simeone que le ha brindado muchas oportunidades en su primer año como jugador del primer equipo. A las órdenes del entrenador argentino, Riquelme ha disputado 47 partidos de competición oficial con el Atlético este curso, sumando cuatro goles y seis asistencias. Unos números que quiere mejorar esta temporada, ganando protagonismo y peso en un club que piensa en él como una de las piezas clave de futuro.
Y es que la entidad colchonera, sumergida en un proceso de rejuvenecimiento de su plantilla, ve en hombres como Riquelme el futuro del equipo. Un proyecto en el que jugadores como Lino, Vermeeren, Barrios y el propio Riquelme se mezclen con jugadores veteranos como Koke o Griezmann. Por lo tanto, ni el Atlético ni Riquelme piensan en un futuro con caminos separados, aunque la Roma no tirará la toalla y seguirá insistiendo por un jugador que ha llamado la atención gracias a sus actuaciones como colchonero.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.