La jornada 2 de la Eurocopa ya está en marcha con muchas cosas en juego. Este partido es clave para ambos equipos. Por parte de Dinamarca, los daneses necesitan la victoria tras empatar ante Eslovenia en la primera jornada. Una derrota los dejaría muy tocados y se la jugarían en el último encuentro. Mientras que una victoria de Inglaterra clasificaría a los ingleses a octavos de final. El partido se disputará a las 18:00 de la tarde en el Deutsche Bank Park con una capacidad para 50.000 espectadores.
Dinamarca, ganar para no complicarse
Los daneses llegan al partido con la necesidad de conseguir los tres puntos tras empatar en su primer partido de la competición ante Eslovenia. Los de Hjulmand son conscientes de que una derrota les complicaría mucho las cosas y se la jugarían todo en el último partido de la fase de grupos ante Serbia.
Dinamarca, a pesar de no ganar en su último partido, dejó buenas sensaciones, sobre todo en la primera parte donde fueron los claros dominadores del partido. Sin embargo, en la segunda mitad se vinieron un poco abajo lo que permitió el empate de Eslovenia. Se espera que el seleccionador plantee una táctica parecida con una línea de tres centrales con dos carrileros ofensivos.
Sin duda, la alegría de la primera jornada fue el gol de Christian Eriksen tras el trágico episodio que vivió en la Euro 2020, donde Dinamarca fue la revelación de la competición tras llegar hasta semifinales ante Inglaterra. 1.100 días después, el centrocampista del Manchester United volvió a sonreír.
Inglaterra, una victoria y a octavos de final
En el otro lado estará la selección de Inglaterra que, a pesar de conseguir la victoria por la mínima, dejaron muchas dudas y malas sensaciones. Los ingleses ganaron a Serbia con el gol de Bellingham de cabeza en el minuto 13, pero se vio una Inglaterra con pocas ideas ofensivas y sin mucho peligro en ataque.
Gareth Southgate sigue sin encontrar la tecla en una selección repleta de estrellas. Aunque parece fácil con tanto jugón, no es nada sencillo el papel del entrenador. Uno de los principales problemas pasó por la poca profundidad en la banda izquierda con Trippier y Foden que no supieron aprovechar explotar ese carril. Además, Harry Kane estuvo desaparecido en ese partido, casi no intervino en ninguna jugada de peligro.
Pero, aunque tuvieron malas sensaciones, los ingleses están a una victoria de clasificarse matemáticamente a la siguiente ronda. En una fase de grupos tan corta de solo tres partidos, colocarte con 6 puntos te asegura el pase a la siguiente ronda y eso buscarán los ingleses ante Dinamarca.
Enfrentamientos previos
Ambas selecciones se han enfrentado en varias ocasiones con un balance a favor de los ingleses con 14 victorias, mientras que Dinamarca ha ganado un total de 6 partidos y han empatado en 5.
El último enfrentamiento fue en la última Eurocopa 2020. Dinamarca llegaba a las semifinales como la revelación de la competición y plantó cara a una de las favoritas, Inglaterra. El partido estuvo muy igualado hasta los últimos minutos. Los ingleses se llevaron la victoria por 2-1 con goles de Kjaer en propia puerta y de Harry Kane en la prórroga para clasificar a su selección a la final, que acabaron perdiendo ante Italia.
Declaraciones previas
Kasper Hjulmand estuvo muy crítico con su selección por no conseguir el segundo gol ante Eslovenia: «A veces, cuando vas ganando 1-0 y no marcas el segundo gol, algo pasa. Por eso es tan importante conseguir el segundo. Y ya conoces el fútbol, cuando no marcas el segundo gol, pueden pasar cosas decepcionantes». Dinamarca se juega la vida ante Inglaterra y los daneses son conscientes de la importancia del partido.
Gareth Southgate, por su parte, analizó el partido que espera ante la selección danesa: «Esperamos un estilo de juego ligeramente distinto, así que nos plantearán estilos diferentes». Además, recalcó la importancia de tener el control del balón: «Tenemos que utilizar el balón como lo hicimos en la primera parte contra Serbia y tendremos que analizar su juego y ver si hay algún ajuste en lo que tenemos que hacer».
Posibles alineaciones
Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Christensen, Vestergaard; Hjulmand, Hojbjerg, Bah, Eriksen, Kristiansen; Hojlund y Jonas Wind.
Inglaterra: Pickford; Walker, John Stones, Marc Guehi, Trippier; Declan Rice, Alexander-Arnold; Foden, Bellingham, Bukayo Saka; Harry Kane.
Datos del encuentro
Árbitro: Artur Soares Dias
Estadio: Deutsche Bank Park
Hora: 18:00
¿Por dónde se puede ver?: Por La 1 o RTVE Play a través de cualquier dispositivo móvil
Síguenos en @PVicente14_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.