Lejos de casa, un recién ascendido, un titán y un partido sentimental. Así se podría definir el inicio de La Liga 2024/2025 para el Rayo Vallecano. Ayer se sorteó el calendario de la competición doméstica y el arranque será exigente para los de Íñigo Pérez.
A falta de definir horarios, los franjirrojos arrancarán en el Reale Arena ante la Real Sociedad. En la siguiente jornada, aunque estén en la capital, tendrán que ir a Getafe. Como diría el dicho de ‘a la tercera fue a la vencida’, Vallecas será protagonista nada más y nada menos que contra el Fútbol Club Barcelona. Como novedad, en la cuarta tendrá que visitar al Espanyol o al Real Oviedo, donde ahora mismo están disputando el playoff. De momento, 1-0 de ventaja para los asturianos. Ya en la quinta, CA Osasuna tocará el corazón del técnico rayista una vez más.
No apto para cardíacos
Cuidado. La recta final da un miedo considerable en caso de que el Rayo Vallecano llegue con el agua al cuello como en la 23/24. De las últimas 10 jornadas, tendrá rivales como Girona, Barça, Villarreal, Sevilla, Real Sociedad o Real Madrid. Por último, el campeonato lo acabarán en Vitoria, contra el Deportivo Alavés. Sin dudas, un desafío que será gloria o muerte para un Rayo que tendrá que estar más acertado de cara al gol que en la última campaña para no sufrir como en los tiempos recientes.
Pueden seguirme como @AmaroJonay en X. Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.