El fútbol es caprichoso y el azar, ese que se presupone en sorteos como el del calendario de LaLiga por más que se repitan algunos acontecimientos temporada tras temporadas, también lo es. En ese juego de la incertidumbre hay cabida también para la superstición y las cábalas, esas que pasan desapercibidas para algunos y que es fundamental para otros. Pues bien, tras conocerse el sorteo del calendario de LaLiga EA Sports para la temporada 2024/2025, hay un dato que no pasará desapercibido para algunos aficionados del CD Leganés.
El club pepinero vuelve a Primera División y se estrenará ante Osasuna en El Sadar. A priori, esto no tiene nada de especial, pero si echamos la vista atrás no trae muy buenos recuerdos para el Leganés. El equipo rojillo fue también el rival en la primera jornada de la temporada en la que se descendió a Segunda hace cinco años. No obstante, por aquel entonces el partido se disputó en Butarque y en esta ocasión se celebrará en el feudo navarro, por si eso sirve para espantar el mal fario. Además, si de malos recuerdos hablamos, aquel debut de temporada no fue el más idóneo para el club blanquiazul, que salió derrotado por 0-1 en un partido que tampoco escapó de la polémica generada por el VAR desde su llegada al fútbol.

Una anécdota que seguro ha estado presente en más de una persona vinculada al CD Leganés, pero que no minará los ánimos por disfrutar otra vez de la élite del fútbol español. Este curso será el quinto del Lega en Primera y si hablamos de precedentes, la historia nos dice que los debuts no se le dan mal al conjunto pepinero. Dos victorias y dos derrotas en la primera jornada de Liga que dejan el balance igualado y pendiente de desnivelarse, algo que puede suceder en la visita ante Osasuna del fin de semana del 18 de agosto.
Una cita de reencuentros
Al margen de la historia que hay tras el debut ante Osasuna, la cita ante el equipo navarro contará también con el aliciente de varios reencuentros. José Arnaiz y Darko Brasanac se verán las caras ante sus ex equipos por primera vez. El delantero que ahora milita en Osasuna estuvo cinco campañas en Leganés, mismo tiempo que el centrocampista serbio en el conjunto rojillo. Un reencuentro por ambas partes que dará más morbo todavía al partido en el que se producirá la vuelta del CD Leganés a la máxima categoría del fútbol español.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.