Tras la negativa a Mbappé para que acuda a los JJOO, Brahim tampoco podrá defender a Marruecos. En un verano plagado de torneos internacionales, el equipo blanco no quiere empezar la temporada con contratiempos.
Una política de mano dura
Brahim Díaz no será convocado por Marruecos para los JJOO de París. Al igual que ocurrió con Mbappé, y pese a recibir presiones hasta de Emmanuel Macron, el conjunto merengue se ha cerrado en banda. Brahim, que hace escasos meses decidió elegir a Marruecos en detrimento de España, no podrá defender a los Leones del Atlas en las próximas olimpiadas. El jugador tenía intención de acudir a la cita olímpica con su selección, pero la respuesta que se ha encontrado por parte del flamante campeón de Europa, es clarividente, no estará en la capital gala.
El Madrid tiene a 3/4 de su plantilla distribuida por medio mundo. 18 jugadores entre Eurocopa y Copa América. ¿En qué desemboca todo esto? Es sencillo, los futbolistas que tienen compromisos internacionales este verano, se incorporarán más tarde a la pretemporada, y como son tantos, el Madrid no quiere asumir ningún tipo de riesgo. Brahim será de gran relevancia en el comienzo de la temporada 24/25, esa ha sido la argumentación que se ha dado desde las oficinas del Santiago Bernabéu.
Por otra parte, el 15 veces campeón de Europa, peleará hasta por siete títulos a partir del mes de agosto. Supercopa de Europa, Liga, Champions, Supercopa de España, Copa del Rey, Copa Intercontinental y el nuevo Mundial de Clubes. Un calendario extenuante. Si el Madrid quiere aspirar a buena parte de esos trofeos, necesita a toda su plantilla en plenas facultades desde el inicio. Marruecos volverá a intentar convencer al Madrid, pero Florentino Pérez y su junta directiva se mantienen inflexibles. Lo primero es la salud del club.
Seguidme en @alejandrolf2410 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)