La Eurocopa 2024 se puso en marcha hace una semana y ya hay el primer conflicto político entre países. El partido entre Albania y Croacia disputado el pasado miércoles correspondiente a la jornada 2 del grupo B estuvo rodeado de polémica. Las aficiones de ambas selecciones se unieron con un cántico común dirigido a los serbios, rival territorial histórico: “Kill the Serb!”, lo que traducido al castellano sería “Matad al serbio”.
Esto no pasó desapercibido para la federación de fútbol serbia que ha amenazado a la UEFA con abandonar la competición si no se condenan esos cánticos: «Lo que pasó es escandaloso y pediremos sanciones a la UEFA, incluso si eso implica no continuar en la competición. Seguro que serán castigados, porque ya han respondido a nuestro llamamiento para sacar a un periodista albanés de la Eurocopa. Exigiremos castigos a ambas federaciones, croata y albanesa».

«Si la UEFA no los castiga, pensaremos en los siguiente pasos. Uno de nuestros aficionados hizo que fuéramos castigados por insultos racistas. Nosotros los serbios somos caballeros y tenemos el corazón abierto. Hago un llamamiento a los aficionados para que sigan así», explicó Jovan Surbatovic, secretario general de la federación.
Aún no ha habido respuesta de la UEFA, que ya ha intervenido en dos partidos. Primero, en el Italia-Albania con una sanción de 10.000 euros a los albaneses por transmitir mensajes no relacionados con el evento desde la grada. Mientras que el segundo partido fue el Serbia-Inglaterra, ya que los serbios transmitieron una bandera que incluía a Kosovo dentro de su territorio.
Síguenos en @PVicente14_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.