Argentinos y canadienses se enfrentaron en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta en el partido inaugural de una Copa América que promete ser apasionante de principio a fin. Por un resultado de 2-0, los sudamericanos tuvieron que trabajar de más ante una defensa norteamericana que se plantó firme para soportar el constante asedio del que es, al día de hoy, la selección campeona de absolutamente todo.
Un escenario imponente.
Tras el show de apertura que se llevó a cabo por el artista colombiano Feid, un estadio impresionante completamente lleno (en su mayoría por hinchas argentinos) era testigo de un inicio frenético en el cual los jugadores canadienses disputaban cada balón que dominaban los argentinos, posesión que los sudamericanos tuvieron en muchas de las acciones del partido pero que no supieron aprovechar en la gran mayoría de las acciones de peligro que crearon a lo largo del cotejo, de esto se beneficiaron los «canucks» que optaron por realizar transiciones rápidas bajo la conducción de Alphonso Davies, Tajon Buchanan e Ismael Koné.
La falta de contundencia de parte de ambos conjuntos hacían del partido una batalla en el medio campo que derivaban en acciones aisladas por parte y parte, tanto, que en una acción de ataque claro para Canadá su defensa central, Moise Bombito, perdió un balón con Ángel Di María que en velocidad dejó atrás a la defensa canadiense y falló una ocasión increíble ante el portero que se jugó el todo por el todo para mantener el marcador en 0.
Tras dicha acción el partido volvió a ser parejo y Canadá se planteó de mejor manera equilibrando las acciones de nuevo y generando acciones peligrosas como la creada por Cyle Larin y rematada en el centro del área por Buchanan a los 43′ controlada por el guardameta Martínez, acción que fue la última de gran peligro en el primer tiempo.
Fuente: AFA – Selección Argentina
Argentina desata el nudo
El segundo tiempo inició con un posesión más clara para el cuadro argentino y las acciones de peligro no tardarían en llegar, pues a los 49′ Lionel Messi armó una jugada con un pase milimétrico para Alexis Mac Allister quien se llevó un fuerte golpe del portero Crepeau no sin antes alcanzar a dejar el balón para un solitario Julián Álvarez que definió con el arco prácticamente libre para marcar el 1-0 y lograr el primer gol de un partido que estaba muy complicado.
Tras el gol, el dominio argentino se hizo notar tanto en el medio campo como en la delantera, sin embargo, la impresición se hizo presente en el partido y acciones en las que Messi no suele fallar de manera común empezaron a aparecer, como la acción al minuto 65 del partido en un mano a mano contra el portero en dos ocasiones, al 78 el mismo Messi que picó el balón solo ante el portero y la envió afuera, luego una acción 2 contra 1 en la que Messi habilitó a Lautaro Martínez, recientemente ingresado, en la que quedaron mano a mano nuevamente y el portero canadiense volvió a imponerse.
La falta de efectividad en los últimos metros daba un toque de incertidumbre a un partido que los canadienses sufrieron en la segunda parte y que, salvo ocasiones aisladas, no pudieron preocupar en mayor medida al «Dibu» Martínez. El suspenso llegó a su fin en el minuto 88 cuando Messi nuevamente habilitó a Lautaro Martínez que esta vez definió con gran categoría y decretó el 2-0 final que dió la victoria al conjunto campeón de América y del mundo.
Fuente: AFA – Selección Argentina
El próximo partido de Argentina será ante la selección de Chile mientras que Canadá se enfrentará a Perú.
Ficha técnica
2 – Argentina: E. Martínez, Molina (Montiel, 89′), Romero, L. Martínez, Acuña (Tagliafico, 89′), Di María (Lo Celso, 68′), De Paul, Paredes (Otamendi, 77′), Mac Allister, Messi, Álvarez (Lautaro Martínez, 76′).
0- Canadá: Crepeau, Johnston, Bombito, Cornelius, Davies, Buchanan (Shaffelburg, 59′), Koné (Osorio, 85′), Eustáquio, Millar (Russell- Rowe, 85′), David, Larin (Laryea, 80′).
Goles: 1-0 Álvarez (49′) 2-0 Martínez (88′)
Árbitro: Jesús Valenzuela. Amonestó a De Paul (61′), Koné (81′), Lo Celso (90+1′) y Cornelius (90+4′)
Síguenos en @Luisfranmag (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.