El CD Leganés continúa perfilando su plantilla de cara a la temporada 2024/2025. Tras el anuncio de fichajes como Miguel de la Fuente, Juan Cruz, Franquesa y Brasanc, además de las renovaciones de jugadores como Dani Raba o el capitán Sergio González, el club pepinero sigue buscando caras nuevas que incorporar al equipo. Tras lograr el ascenso a LaLiga EA Sports, la dificultad de lograr la permanencia y asentarse en la máxima categoría del fútbol español obliga a equipos como el Lega a construir un conjunto fuerte que trate de evitar caer de nuevo al infierno de Segunda. Y en esas está el cuadro blanquiazul, que peina el mercado en busca de oportunidades y de futbolistas que sumar al proyecto.
Entre esas oportunidades aparecen nombres como el de Roberto López, Álvaro Tejero o Jorge Pascual. Tres futbolistas interesantes que tienen todas las papeletas para abandonar sus actuales clubes y embarcarse en una nueva aventura, que puede ser de la mano del CD Leganés. El caso del primer nombre, el de Roberto López, es llamativo. Su buen rendimiento en LaLiga Hypermotion no pasa desapercibido para la Real Sociedad, su equipo, pero el nivel del equipo de Imanol Alguacil hace complicada la continuidad del centrocampista maño como txuri-urdin. Ante esto, las opciones de marcharse vuelven a cobrar fuerza, pero a diferencia de años anteriores, parece que esta vez la salida podría ser a un escalón superior.

Tras varias temporadas demostrando su potencial en Segunda, en esta ocasión su salida podría encaminarse a un club de LaLiga. Y ahí entra el Leganés, que tras ascender gana enteros para brindarle a Roberto López la oportunidad de jugar en Primera que ni la Real Sociedad puede darle al igual que sucede con otros clubes interesados en el futbolista como es el caso del Real Zaragoza. Además, las relaciones entre clubes son buenas y el equipo pepinero no pondría impedimentos si el conjunto vasco quiere guardarse una opción de recompra de cara al futuro, ya que es un condicionante que la Real Sociedad quiere mantener aunque deje salir al centrocampista.
Opciones atractivas
Al margen de Roberto López, la situación de Álvaro Tejero y de Jorge Pascual también es de interés para el Lega. Tejero abandonará el Eibar este verano tal y como comunicó el equipo hace unos días y su condición de libre le hace una oportunidad única para cualquier equipo. A sus 27 años y tras varias temporadas fallidas en el equipo armero en lo que al ascenso se refiere, Tejero busca dar el salto a Primera ya sea en España o en otro país. A estas alturas ya cuenta con varias propuestas, entre ellas la del Leganés y la del Alavés. Pero el Como italiano de Cesc Fábregas también está interesado en el lateral y así se lo ha transmitido. Sin duda, al bueno de Tejero no le faltarán ofertas este verano.

Y el último de los nombres, el de Jorge Pascual, comparte ciertas similitudes con Roberto López. Su club, el Villarreal, es consciente del potencial que tiene el delantero y se plantea únicamente una cesión para su futbolista. Una vía que no desagrada al equipo pepinero, que ya ha preguntado por Jorge al submarino amarillo. También lo ha hecho el Celta en Primera, y equipos como el Zaragoza y el Tenerife en LaLiga Hypermotion. Un futbolista muy joven, apenas 21 años, que la temporada pasada firmó cinco goles y cinco asistencias con el filial groguet.